Nuevo portero del Barça B

José Aurelio Suárez: "Me veo con confianza para competir en Segunda"

Una vez acabada su etapa en el Juvenil A del FC Barcelona, José Aurelio Suárez ya trabaja con el Barça B de Eusebio Sacristán

El gijonés José Aurelio Suárez busca un hueco en el Barça B

El gijonés José Aurelio Suárez busca un hueco en el Barça B / sport

SPORT.es

Antes de regresar a Barcelona, el portero asuturiano concedió una entrevista al diario El Comercio de Gijón. En ella no solo desveló su pasió por el Sporting, uno de los equipos que el Barça B encontrará como rivales esta temporada en la Liga Adelante, sino que también repasó su trayectoria en el FC Barcelona y sus aspiraciones.

José Aurelio Suárez tendrá que competir esta temporada con otros dos porteros, Ortolá Ondoa, por hacerse un hueco en las convocatorias. "Lo llevo con ilusión. Tengo que competir con los compañeros por un puesto. En teoría, Ortolá será el que parta con más opciones de ser titular porque es el que estaba con el 'B' la pasada temporada, pero esto hay que ganárselo en los entrenamientos", indicó el joven meta.

El asturiano llega al filial después de una buena temporada en líneas generales a las órdenes de Jordi Vinyals, con la Youth League como éxito para recordar: "Fue muy grande. Era la primera vez que se hacía y logramos el título ante el Benfica. Nos enfrentamos a equipos de un nivel muy alto. Siempre es bueno jugar estos partidos de tanta exigencia porque sirven para madurar".

Suárez no le asusta tener que jugar ahora la Liga Adelante. Se ve preparado para ello. "Me veo con confianza. El salto es muy grande, sí, pero a ver qué tal se lleva. Me considero un trabajador y no puedo decir mucho más. ¿Lo que pueda venir? Bienvenido sea", indicó.

"MESSI ES UN TIPO MUY NORMAL"

El portero ya ha hecho sus pintitos en entrenamientos del primer equipo. La temporada pasada, con el Tata Martino, fue llamado en dos ocasiones: "La experiencia fue única. Una pasada. Ver a todos esos monstruos a dos metros es la leche. Nos acogieron muy bien. Es verdad que, al ser la primera vez que entrenábamos con ellos, estábamos más entre nosotros. Recuerdo que nos vino a saludar un grupo en el que estaban Neymar, Adriano, Bartra y Alexis. Fueron muy agradables y cercanos. Luego, durante el entrenamiento, en el que más me fijé fue en Víctor Valdés. Es un portero impresionante, un espectáculo. Es un gato y muy buena persona".

José Aurelio Suárez quiso elogiar la figura de Leo Messi y desmontar tópicos. "Es un tipo muy normal, muy agradable. Mucha gente lo critica porque dice que parece un poco distante, pero lo que he visto de él es que es un chaval muy normal", señaló el asturiano.

Hablando de asturianos, su ascenso al Barça B coincide con la llegada al banquillo del primer equipo de un paisano suyo, Luis Enrique, pero José Aurelio no se hace ilusiones por ello... "No he tenido la oportunidad de hablar con él. Nos cruzamos una vez, pero él iba con el coche, con algo de prisa, y tampoco quería molestarle", señaló tras haber afirmado en tono jocoso: "¡A ver si quiere decir algo y tira un poco más de los asturianos!".