Jose Arnáiz, en manos del hermano de Sergio Ramos

René Ramos, a la derecha de su hermano Sergio, durante una gala

René Ramos, a la derecha de su hermano Sergio, durante una gala / sport

G. Bona

El Barça se llevó el gato al agua este verano con Jose Arnáiz porque fue muy en serio a por el talaverano y eso que el Real Madrid también le seguía y podían contar los blancos con la ‘ventaja’ de estar el jugador representado desde hace unos meses por RR-Soccer Management Agency, cuya cabeza visible es René Ramos, el hermano del capitán madridista.

Pero la entidad azulgrana no quiso protagonizar un nuevo ‘caso Asensio’ y negoció con las cartas encima de la mesa. Más de 3,4 millones de euros por un futbolista que ha firmado por 3+2 temporadas y variables que sobrepasarían, de cumplirse, los 4 millones que el Valladolid estipuló en su día como cláusula de rescisión.

Las variables que se estipularon son cantidades fijas según se vayan cumpliendo objetivos y tienen que ver principalmente con el número de partidos jugados con el filial, el de goles marcados –ya suma cuatro, y la pasada campaña firmó 12 en Pucela–, el debut con el primer equipo, el momento en que sea inscrito como profesional de la primera plantilla y los títulos que a partir de ese momento pueda conseguir Jose Arnáiz en un Camp Nou que ya ve muy, muy cerca.