FC Barcelona

Jordi Vinyals se marcha al fútbol chino

El exentrenador del Barça B se ha desvinculado del club catalán para empezar una nueva aventura en el fútbol chino, dirigiendo al Qingdao Jonoon

Jordi Vinyals, durante su etapa al frente del Barça B

Jordi Vinyals, durante su etapa al frente del Barça B / sport

Jorge Giner

El FC Barcelona ha emitido un comunicado este mismo martes en el que ha anunciado la marcha de Jordi Vinyals. El técnico catalán, que el pasado curso dirigió al filial azulgrana tras la destitución de Eusebio Sacristán, ha llegado a un acuerdo con el Barça para rescindir su relación con el club y así poder empezar una nueva etapa en el fútbol chino.

El Qingdao Jonoon, de la China League One -la segunda división del país-, será el nuevo destino del entrenador de Cardedeu, que esta temporada tenía como cargo el enlace entre el fútbol formativo y las escuelas del FC Barcelona. Pese a su marcha al fútbol asiático, Jordi Vinyals seguirá vinculado al conjunto azulgrana a través de la FCB Escola del club en China.

En el comunicado, el FC Barcelona ha querido agradecer al técnico catalán su aportación al club desde su llegada en 2012 procedente de L'Hospitalet y le ha deseado muchos éxitos en su nueva etapa profesional.

Jordi Vinyals empezará así su primera experincia en los banquillos fuera de nuestras fronteras, después de dirigir a diversos equipos españoles.