Jordi Mestre: "No se ha tomado la decisión en función de si se ganaba o no"

Mestre se refirió a la ausencia de jugadores del Barça en la gala de la FIFA

Mestre se refirió a la ausencia de jugadores del Barça en la gala de la FIFA / JAVI FERRÁNDIZ

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha explicado los motivos de la ausencia de Messi, Piqué, Iniesta y Suárez a la Gala The Best FIFA Awards que tendrá lugar en Zúrich (Suiza) hoy a partir de las 18.30 horas. 

"Hemos valorado la situación en la que se encontraban después de los partidos de Bilbao, el de ayer, los viajes, el descanso y se ha llegado al consenso de que lo mejor que podían hacer es quedarse en Barcelona. Preparar el partido, entrenar, y recuperar", explicó.

Cuestionado sobre la reacción de la FIFA tras conocer la noticia, el vicepresidente deportivo ha asegurado que la decisión se ha entendido. "Malestar en la FIFA no hay. Ahora acabamos de hablar con Boban y lo entiende perfectamente. Evidentemente a todos nos sabe mal que no puedan viajar, pero el hecho de que no vengan no le quita mérito al premio y para nosotros es importante. Y más ahora que tenemos buena relación, pero bueno lo han entendido. Él ha sido jugador y la realidad es que lo ha entendido. La relación es buena con la FIFA", insistió.

Mestre negó, asimismo, que haya sido una decisión que hayan tomado los jugadores. "No ha sido una decisión unilateral de los jugadores; es un decisión de consenso. Una decisión que hemos tomado entre todos en la que se ha priorizado la faceta deportiva y hemos llegado a esta determinación".

"No se ha tomado la decisión en función de si se ganaba o no se ganaba [continuó]. Hemos priorizado el partido del Athletic. Y aunque se hubieran ganados los dos partidos se hubiera tomado la misma decisión. El resultado no ha influido. Se ha tomado esta decisión a última hora. A la FIFA le sabe mal pero lo entiende. De hecho Boban nos ha venido a recibir al aeropuerto".

Jordi Mestre: "La FIFA ha entendido... por fcbarcelona