Sería baja ante Francia

Jordi Alba podría sufrir una rotura en los isquiotibiales

El lateral izquierdo del Barça Jordi Alba sufrió este viernes un pinchazo en el duelo de la selección ante Finlandia en El Molinón y todo apunta a una pequeña rotura en los isquiotibiales

Javier Giraldo

Malas noticias para el Barça y para la selección. Jordi Alba podría haber sufrido este viernes una pequeña rotura en los isquiotibiales que, a falta de confirmación oficial, no le permitirían jugar con la 'Roja' el trascendental duelo del próximo martes ante Francia en París.

Alba se mantuvo en el campo a pesar de sus severas molestias, ya que Vicente del Bosque ya había realizado los tres cambios, dando entrada a Pedro, Negredo y Mata. El propio seleccionador nacional manifestó ante los medios que "Jordi ha hecho un esfuerzo tremendo" y que existía la posibilidad de que al final ese esfuerzo le hubiese pasado factura.

Del Bosque explicó que Alba había sentido una especie de pinchazo pero remitió a las pruebas que debe practicarse para determinar el alcance de la posible lesión. De momento, a falta de un diagnóstico oficial -el jugador regresa a Madrid con el resto de la expedición-, todo apunta a que el lateral del Barça sufre una pequeña rotura en los isquiotibiales que, en principio, no le permitirían jugar contra Francia y pondrían en duda su participación en el próximo compromiso liguero del Barça en Vigo ante el Celta.