Jaume Jové, el canterano del Barça que nunca se rinde

Albert Rogé

Albert Rogé

A veces pensamos que los niños no se lesionan, que son inmunes. Pero no es así, sino que se lo digan a Jaume Jové. El canterano del FC Barcelona, a sus 12 años, ya acumula dos lesiones graves en su corta carrera deportiva. En agosto del 2014 fue intervenido de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Una vez superada, volvió a jugar con sus compañeros aunque lamentablemente fue por poco tiempo. El pasado abril volvió su pesadilla y se rompió los ligamentos de la otra pierna en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Muchos eran los que pensaban que Jaume no podría volver a vestir la camiseta azulgrana. Su corta edad y las graves lesiones hacían pensar que le podía pasar factura a largo plazo. Sin embargo, Jaume no se rindió y empezó la recuperación con la mirada puesta en volver a disfrutar del fútbol. Por suerte y gracias a un gran trabajo de muchas personas, Jové está a punto de poner punto y final a su travesía.

Este sábado, el Alevín B se enfrenta a la Grama y si todo va según lo previsto, Jaume participará en el encuentro. Su recuperación se está tomando con mucha calma desde los servicios médicos del club y en los dos últimos partidos ha realizado el calentamiento con sus compañeros aunque no ha llegado a jugar.

Sin duda, su regreso a los terrenos de juego será la mejor noticia de la cantera del FC Barcelona este fin de semana. Él y su familia se merecen disfrutar del fútbol y no sufrir más el drama de las lesiones. Ojalá sea así.