El insuperable récord de un Celtic - Barça

Cesc Fábregas, en una acción del partido disputado en 2012

Cesc Fábregas, en una acción del partido disputado en 2012 / sport

Sport.es

El partido de la noche del miércoles en el Celtic Park no se repetirá una estadística única en la historia de la Liga de Campeones que se produjo en un Celtic-Barcelona del 7 de noviembre de 2012. Ni en este encuentro de ni en la totalidad de los que se vayan a disputar en el futuro en dicha competición porque la estadística es insuperable.

El 7 de noviembre de 2012 se disputó un encuentro marcado por un error de la UEFA en el momento de repartir los datos estadísticos que atribuía al Barcelona una posesión del 89% en la totalidad del partido y de un 97% especificamente en la segunda parte.

Con un resultado de 2-1, la UEFA estipuló que el Celtic solo tuvo el control del balón durante 6 minutos.

La cifra es inaudita y contrasta con lo que se puedo ver sobre el terreno de juego pues el Celtic rayó a un buen nivel y tuvo, evidentemente, mucha más posesión que la que todavía reflejan la estadísticas de la UEFA.

La realidad indica que el Barcelona tuvo mayor posesión de la pelota pero el porcentaje asciende a los 73%. El partido, a parte de este detalle, estuvo marcado por los posters y la gran actuación del portero Foster.