Iniesta cree en la remontada contra el PSG

David Salinas

David Salinas

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha asegurado este lunes que la victoria contra el Atlético de Madrid fue muy importante para seguir manteniendo las opciones del equipo en la Liga y que en la Champions, pese al 4-0 ante el PSG, el equipo sigue teniendo sus opciones. "Contra el Atlético fue un partido complicado. Fue muy difícil, el Atlético lleva los partidos al límite para ganar. Para nosotros era importante ganar. Real Madrid líder sólido, tiene cierta ventaja, pero nuestra misión es sacar los partidos por si comete algún error. Hay que ir jornada a jornada".

Agregó que el equipo está "al mil por mil con el entrenadorNo sé si continuará, pero ojalá tenga ese deseo de continuar con esta plantilla para seguir conquistando títulos como hasta ahora". Admitió que "necesitamos jugar mejor que el contrario para ganar. Cuando eso se iguala, sufrimos. No creo que el estilo haya cambiado mucho, en el Barça siempré será así. Todos intentamos sumar para conseguir los objetivos".

Del cambio sistema de Luis Enrique contra el Atlético, pasando del 4-3-3 al 3-4-3, comentó que "siempre intentamos hacer lo que creemos mejor en cada partido. Queríamos incomodar al Atlético. Son opciones que se pueden utilizar en determinados partidos, pero lo más importante es que la gente sepa qué debe hacer". Y sobre su sustitución, comentó que no fue por ningún problema físico. "Tengo buenas sensaciones, es lo más importante, especialmente por lo que viene ahora", dijo.

Gil Manzano

No le dio mayor importancia al hecho de que Gil Manzano, el árbitro del Villarreal-Real Madrid, saliera del vestuario local con dos bolsas del equipo blanco... "Si sale con esas bolsas... como si sale con otra", dijo. Y del tuit de Piqué criticando decisiones arbitrales a final del Real Madrid dijo que "es un tema de cada uno. Yo, como capitán y compañero, respeto todas las opiniones. Mi postura es no hablar de los árbitros, pero es una pregunta para él".

De la remontada PSG aseguró que "está complicado, pero hay que creer. Tenemos argumentos para poner en peligro su clasificación, pese a ser un resultado muy abultado, pero hay opciones de entrar en la eliminatoria".

Iniesta participó en la presentación del XPeria Touch, un nuevo producto de Sony, una pantalla táctil virtual capaz de reproducir contenido multimedia conectado en una red wifi. Entre otras actividades, dibujó el gol del Mundial en la final contra Holanda, aunque no le salió muy bien, como reconoció. "No es un gran dibujo, pero como ya nadie se acuerda...", dijo. También se animó a jugar una juego que consistía en cortar frutas.