El Infantil B del Barça, un equipo campeón en valores

Infantil

El Infantil B blaugrana posó para SPORT / Joan Monfort

Albert Rogé

Albert Rogé

Hace más o menos un año, los responsables azulgranas estaban diseñando todas las plantillas que iban a representar al FC Barcelona durante la temporada 2016/2017. En ese momento, la casilla del Infantil B ya estaba marcada con mayúsculas ya que se depositaban muchas esperanzas en un equipo que deslumbró con su fútbol en el Alevín A de Marc Serra. Durante el verano se anunciaron cuatro incorporaciones que aún hicieron creer que esta temporada sería recordada por mucho tiempo.

Sin embargo, poco se podían imaginar que lo harían por ser el primer equipo del fútbol base que gana un premio Laureus. Los hombres de Sergi Milà y Òscar Hernández disputaban el primer torneo de la temporada en Japón. Es un campeonato que ya es habitual desde las últimas campañas, aunque esta vez fue especial. En la gran final, se enfrentaron al Oomiya japonés y vencieron por la mínima con un gol de Xavi Planas. Lo que pasó después ya es conocido por todos. Los japoneses rompieron a llorar desconsolados y los azulgranas, con el capitán Adrià Capdevila como cara más visible, los consolaron en una imagen que se tendría que enseñar en todas las escuelas de fútbol.

Al equipo azulgrana le sorprendió todo lo que vino después ya que ellos están acostumbrados a hacer este tipo de gestos. Sin ir más lejos, en la final del MIC 16, el conjunto dirigido por Marc Serra y formado por casi toda la plantilla del Infantil B, conquistó el trofeo tras ganar al Real Madrid y las imágenes fueron bastante parecidas a las de Japón. Otro ejemplo fue en LaLiga Promises del pasado diciembre donde volvieron a campeonar y antes de celebrarlo fueron a consolar a sus rivales.

Estos gestos representan la grandeza de la Masia del FC Barcelona. Se busca ganar, sí. Pero también se enseña a perder con la cabeza alta y felicitar al rival. Los chicos del Infantil B aún son muy jóvenes para pensar en el primer equipo pero si siguen así, jugando y respetando al rival, seguro que les espera una carrera muy larga en el mundo del fútbol.