FC BARCELONA

Herrera, la gran alternativa del Barça para enero

El FC Barcelona estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para apuntalar el mediocampo con la incorporación de Ander Herrera, que podría llegar procedente del Manchester United en el mercado de invierno en condición de cedido o, incluso, traspasado 

Herrera afronta su segunda campaña en el United

Herrera afronta su segunda campaña en el United / sport

Alfonso Callejas

El nombre de Ander Herrera vuelve a estar ligado con fuerza al 'mercato' del FC Barcelona. El centrocampista español del Manchester United vuelve a vivir en Old Trafford una situación similar a la de la pasada temporada cuando acumuló muchos meses en el banquillo a la sombra de otros futbolistas durante los dos primeros tercios del curso.

Herrera, de 26 años, afrontaba su segunda campaña como 'red devil' con gran confianza tras un último tramo de temporada muy interesante. Sin embargo, la llegada de Schneiderlin y Schweinsteiger le ha privado de muchos minutos. Van Gaal acostumbra a disponer sobre el césped una 4-2-3-1 en la que el doble pivote formado por los dos recién llegados o Carrick, en su defecto, resta muchas opciones a Herrera, cuya única alternativa es la mediapunta donde MemphisRooney y Mata parecen prácticamente intocables, especialmente tras la irrupción de Martial, que desplaza al capitán por detrás del ex del Mónaco.

TANTO CEDIDO COMO TRASPASADO

Su situación no ha pasado desapercibida en las oficinas del Camp Nou, donde también siguen de cerca la evolución de otros grandes deseados como Pogba, Verratti o el 'colchonero' Koke, y desde Inglaterra medios como <strong>'Mirror'</strong> aseguran que una oferta por el ex de Zaragoza y Athletic podría estar cada vez más cercana. Según dicha información el Barça se habría planteado intentar la cesión de Herrera hasta final de temporada pero en las últimas semanas y ante la plaga de lesiones que azota al primer equipo habría valorado, incluso, un posible traspaso, pese a que el United intentaría recuperar buena parte de la inversión realizada en 2014. Es, en cualquier caso, la opción menos probable ya que <strong>el club no se plantea un gran desembolso económico</strong> para el mercado de invierno.

Con la inscripción de Arda Turan y el posible fichaje de Herrera el Barça completaría en enero el 'plan renove' del mediocampo para las próximas temporadas. La llave de la operación la tendría un Louis van Gaal que afrontará una nueva 'patata caliente' en los próximos meses si no quiere tener descontento al jugador. Herrera, por su parte, necesita muchos más minutos si quiere tener alguna opción de convencer a Vicente del Bosque para integrar la convocatoria de la selección española para la Eurocopa de 2016.