Bartomeu: "No hay conversaciones con Rosell que me comprometan"

Bartomeu y Sandro Rosell, juntos

Bartomeu y Sandro Rosell, juntos / sport

Ernest Folch/Albert Masnou

Josep Maria Bartomeu está muy tranquilo a nivel personal en todo lo que se refiere a temas judiciales, sobre todo respecto a todo lo acontecido con Sandro Rosell, su amigo y ex presidente del Barça, encarcelado desde finales de mayo por un presunto delito de blanqueo de dinero. “No hay grabaciones que me puedan comprometer. No hay nada. En esas conversaciones hablamos del sol, del tiempo. No hay nada, seguro”, sentencia el máximo mandatario del club barcelonista en una entrevista a SPORT.

Se desmarca Pese a la relación que les une, Bartomeu, quien se lamenta de que este caso afecte a la imagen de la entidad blaugrana, asegura que no ha tenido ningún contacto con Sandro desde que este está en prisión y que tampoco entra en sus planes hacerle una visita. 

“Lo ve su familia. He visto a su mujer, está sorprendida y expectante. No tengo previsto ir, son temas de la familia”, asegura.

Con Rosell en la cárcel y otro ex presidente del Barça que también lo estuvo como Josep Lluis Núñez por el ‘Caso Hacienda en 2014, Bartomeu no tiene miedo que le suceda lo mismo. “Intento que mi empresa vaya lo mejor posible y nada más”.

Affaire Neymar Respecto al caso Neymar 1 y 2, el presidente del FC Barcelona argumentó por qué se siente tan tranquilo a nivel judicial. “El caso Neymar 2 no me preocupa nada. Es muy fácil defenderme, no estoy ni acusado por el fiscal. En el caso Neymar 1 estoy sobreseído, exonerado del delito fiscal -tras llegar a un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado-. Como presidente y club. El Barça hace un pacto del 2011 al 2013 cuando yo no era presidente. A mí no se me acusó de nada”.