FC Barcelona - Fichajes

Halilovic por Denis Suárez, una nueva operación entre Barça y Sevilla

Varios medios apuntan la posibilidad de que Denis Suárez vuelva al FC Barcelona y el club azulgrana preste a Alen Halilovic en su lugar

Halilovic y Denis Suárez podrían cambiar de equipo

Halilovic y Denis Suárez podrían cambiar de equipo / sport

SPORT.es

El fichaje del lateral Aleix Vidal por el Barça podría no ser la única operación de mercado entre el club azulgrana y el Sevilla este verano. Tanto Rac1 como Onda Cero avanzaron la posibilidad de que se produzca un intercambio de cromos entre los dos clubes con Denis Suárez y Alen Halilovic como protagonistas.

El Barça cedió a Denis Suárez el pasado verano al Sevilla por dos temporadas y aunque el contrato de cesión no establecía la opción de recuperarlo tras el primer año, la intención del club azulgrana es esa. Para conseguirlo, el Barça propondrá un intercambio entre Denis y Alen Halilovic. El croata estuvo en la órbita del Sevilla antes de que el Barça decidiera su contratación y necesita un equipo en el que foguearse al primer nivel después del descenso del filial azulgrana a 2ªB. Halilovic, además, sabe de la mano de su compatriota Ivan Rakitic que el Sevilla es un club perfecto en el que poder crecer como futbolista, con lo que todas las partes podrían salir beneficiadas del acuerdo.

El futuro del resto de cedidos

Además de Denis Suárez, el Barça tiene otros cuatro jugadores cedidos a otros clubes: Tello, Alex Song, Deulofeu y Afellay.

En el caso de Tello, todo está claro, puesto que su cesión al Porto era por dos temporadas y aunque el Barça puede recuperarlo antes de tiempo pagando dos millones de euros, el club azulgrana no está por la labor. Además, el extremo es feliz en el Porto, donde ha encontrado la continuidad necesaria para mejorar.

Tampoco hay problemas en el caso de Ibrahim Afellay. El jugador holandés ha jugado esta temporada cedido en Olympiacos, pero su contrato con el Barça finaliza este mes de junio, con lo que el día 30 será libre de firmar con cualquier otro club.

Más dudas hay sobre el futuro de <strong>Alex Song</strong> y Gerard Deulofeu. El camerunés ha jugado en el West Ham esta temporada, pero el conjunto 'hammer' no está dispuesto a prolongar el préstamo un año más, con lo que el Barça deberá buscarle una nueva salida al jugador.

Deulofeu, por su parte, ha manifestado que no quiere ser cedido la temporada que viene. El jugador de Riudarenes volverá a Can Barça tras un año difícil en el Sevilla, en el que apenas ha contado para Unai Emery. El club deberá ahora ponerse de acuerdo con el jugador para ver cuál es la mejor opción.