FC BARCELONA

¿Por qué Guardiola se desenamoró del Bayern?

La ilusión con la que Pep Guardiola aterrizó en el Bayern se fue torciendo con el paso de las temporadas por pequeños detalles. Te contamos algunos de los motivos 

Guardiola, ahora, en el City

Guardiola, ahora, en el City / sport

Toni Frieros

Guardiola fue ‘desenamorándose’ poco a poco del Bayern. No por la falta de calidad de la plantilla, pero sí por pequeños detalles que fueron minando su idealización del club bávaro: el carácter germano, no poder ‘entrar’ en el fútbol formativo, tampoco en la gestión de los servicios médicos, tener que dar el sí a algunos fichajes que no le convencían del todo, como el de Arturo Vidal…

Y en el City, Txiki ya había tomado la decisión al terminar la segunda temporada de Pellegrini que respetarían su contrato, pero no le renovarían, de ahí que la transición Pellegrini-Guardiola fuera transparente, respetuosa y pacífica. Se acababa un proyecto y llegaba otro.

"Quería construir unA historia guapa en Alemania"

Antes de sufrir el peso del banquillo del Bayern, Guardiola estaba tremendamente ilusionado con la posibilidad de hacer historia con el club alermán.

¿Por qué Guardiola se decantó finalmente por el Bayern Munich y descartó la oferta de sus amigos Soriano y Begiristain? A Pep le sedujo la idea de trabajar en un club tan histórico como el Bayern y hacerlo con grandes mitos del fútbol como Beckenbauer o Rummenigge.

Iba, además, a un equipo ganador. Después de haber triunfado en el Barça, Guardiola no deseaba dirigir una plantilla sin garantías de éxito: “Quiero construir una historia guapa en Alemania”, vino a decirle Pep a Txiki.