Pep y sus ayudantes en Múnich se mostraron abatidos

Guardiola, consternado por el fallecimiento de Tito Vilanova

El entrenador del Bayern buscaba la fórmula para desplazarse a Barcelona con discreción y transmitir sus condolencias

Robert Wulff

El vestuario del Bayern Múnich también sintió de forma muy especial el fallecimiento de Tito Vilanova. Pep Guardiola y su círculo de colaboradores más estrecho con pasado blaugrana -Manel Estiarte, Lorenzo Buenaventura, Domènec Torrent y Carles Planchart- estaban al corriente del estado crítico de salud por el que atravesaba Tito y sabían que el desenlace podía ser inmediato. Aun así, el mazazo de la confirmación del deceso fue brutal y sumió en una profunda consternación a Pep y el resto de auxiliares. Guardiola transmitió su profundo pesar al entorno compartido con Tito y advirtió que ni tan siquiera se sentía con fuerzas para realizar algún tipo de manifestación pública.

En los últimos meses, y tras el distanciamiento público que significó la marcha de Pep al Bayern y la continuidad de Tito en el Barça, ambas partes habían restablecido los puentes de diálogo que culminaron en el esperado reencuentro a finales del mes de octubre.

Al cierre de esta edición aún se desconocía si Guardiola tendría forma de cuadrar sus obligaciones profesionales y así desplazarse hasta Barcelona. Anoche no se descartaba que hubiera protagonizado una visita fugaz a la Ciudad Condal para transmitir sus condolencias con máxima discreción. El Bayern Múnich disputará hoy (15.30 horas) su partido de liga frente al Werder Bremen. Mañana, a partir de las 11.00 h., tiene programado sesión de entrenamiento con vistas al partido de vuelta de las semifinales de la Champions frente al Real Madrid.

Otro de los ilustres representantes del Bayern Múnich con pasado blaugrana no es otro que Thiago. El centrocampista acusó el golpe de Tito Vilanova y traslado su pésame a través de las redes sociales “Desde el fondo de mi corazón quiero mostrar mis condolencias a la familia de Tito. Fins sempre Tito”.