Se rinde al Barça

Geovanni: "El Barça es el mejor equipo para Neymar"

El ex jugador del FC Barcelona y del Benfica Geovanni Deiberson habló para los micrófonos de La Xarxa y analizó, entre otras cosas, el partido que enfrentará este martes a ambos equipos en Liga de Campeones

SPORT-es

"El Benfica en casa juega muy bien porque la afición les arropa mucho pero el Barça es favorito. El Barça contra cualquier equipo es favorito pero es complicado jugar en Lisboa porque el Benfica en casa es muy fuerte. El Barça volverá a pelear por el título. Por lo tanto es un partido complicado para el Benfica", declaró.

Geovanni también habló de su paso por el club catalán: "A mi me hace mucha ilusión mirar el Barça, de mis compañeros: Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol. El Barça es el club más grande del mundo, para mi fue un sueño jugar en el Barça, el club más grande del mundo. Cuando llegué al Barça, Messi tenía 13 años y la gente decía que ha había llegado un chico argentino que sería el mejor del mundo".

"Xavi, Iniesta, Valdés y Puyol ya jugaban así en el 2001 pero el momento del Barça de esa época no era como ahora. 10 años atrás ya eran unos cracks", añadió. Y destacó: "Xavi merece el balón de oro. Messi está muy bien, es increíble. Xavi es un gran jugador. Xavi hace 3-4-5 temporadas que está jugando a un alto nivel, la gente tiene que mirar para Xavi porqué está jugando muy bien, es uno de los capitanes. Me he puesto muy contento cuando he visto por Internet que el Barça quiere que Xavi acabe su carrera en el Barça y es que el Barça sabe lo que significa Xavi para el club".

Por último, se refirió al brasileño Neymar: "El Barça es el mejor equipo para Neymar, para Neymar el equipo ideal para jugar sería el Barça. A Messi le gusta jugar de la banda derecha para el medio, a Neymar de la banda izquierda para el medio". "En el Madrid Cristiano Ronaldo juega por la izquierda y a Neymar no le iría bien de la derecha al medio. Para Neymar es ideal el Barça", concluyó.