FC BARCELONA

La foto que levantó la liebre sobre el adiós de Mascherano

Pocas veces una aparente simple imagen puede tener una doble lectura tan reveladora

La plantilla se hizo esta foto en el último entrenamiento. ¿Por qué Mascherano está en el centro?

La plantilla se hizo esta foto en el último entrenamiento. ¿Por qué Mascherano está en el centro? / sport

Xavier Ortuño

Este miércoles por la mañana saltó la noticia: Mascherano ha alcanzado un acuerdo con la Juventus. El jugador argentino estaría dispuesto a cambiar de aires tras seis años vistiendo la camiseta del Barça. En caso de confirmarse, sería un adiós sorpresa, inesperado por todos. No obstante, hay una instantánea de la plantilla azulgrana en los últimos días que tiene un mensaje subliminal en esa misma dirección.

Tras el último entrenamiento del Barça, antes de disputar la final de Copa ante el Sevilla, los jugadores azulgranas posaron en una foto junto al 'staff' del equipo. Curiosamente (o no), José Manuel Lázaro, hasta ahora responsable de prensa del primer equipo, aparece en el centro de la imagen. Se da la circunstancia de que Lázaro deja el cargo a final de temporada, y de ahí que estuviera en el centro de la foto, en plan homenaje.

Lo más destacable es que a su lado está, ni más ni menos, Javier Mascherano. Nunca sabremos si es pura casualidad, pero en este mundo, casualidades hay pocas. 'El Jefecito', de hecho ocupa exactamente el centro de la imagen, lo que hace pensar que incluso sus compañeros conocían ya su más que probable cambio de aires.