fc barcelona

La Federació Catalana se plantea un Catalunya-Ajax en homenaje a Cruyff

Subies, presidente de la FCF, intentará que Catalunya dispute su partido anual ante el ex equipo de Cruyff

Cruyff, junto a Subies en su etapa como seleccionador de Catalunya

Cruyff, junto a Subies en su etapa como seleccionador de Catalunya / sport

sport.es

Andreu Subies, presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), aseguró este martes que el organismo se plantea organizar un partido amistoso entre la selección catalana de fútbol y el Ajax de Amsterdam en recuerdo de la figura del fallecido Johan Cruyff.

Cruyff, que fue seleccionador de Catalunya entre 2009 y 2013sería homenajeado en el partido anual de la selección catalana, según la propuesta que estudia la FCF. 

"Tenemos el planteamiento sobre la mesa: la Federación holandesa se ha puesto a nuestra disposición para llegar a un acuerdo y lo intentaremos, intentararemos que este partido tenga una relevancia con la figura de Johan y si es con la Federación o con el Ajax, o con quien sea para poder llevarlo a cabo", dijo Subies en declaraciones a La Xarxa. 

Subies insistió en que la FCF quiere organizar el partido de la selección catalana, como cada año. "No sabemos si será un Catalunya-Holanda, pero intentaremos que haya partido. Holanda nos ha recordado que como federación no puede jugar en fechas que no corresponden y que no puede jugar contra federaciones que no sean internacionales", lamentó el presidente de la FCF. 

"Nos gustaría hacer un partido de homenaje a Cruyff porque solo tenemos una vez al año para hacerlo y queremos hacerlo por lo que ha representado para el fútbol catalán. Hemos hecho actos puntuales, pero nos gustaría hacerlo en un partido de fútbol", añadió el presidente de la Catalana.