CHAMPIONS LEAGUE 2015-16: BATE-BARCELONA

El FC Barcelona somete al BATE Borisov

El FC Barcelona dio un pase de gigante en su clasificación para los octavos de final de la Champions League 2015-16 al superar al BATE Borisov.

Rakitic fue clave en la victoria del FC Barcelona ante el BATE Borisov

Rakitic fue clave en la victoria del FC Barcelona ante el BATE Borisov / sport

Albert Masnou

El Barcelona dio un pase de gigante para acabar como primero de grupo de la fase regular de la Champions League al imponerse por <strong>0-2 al BATE Borisov</strong> con dos goles de Ivan Rakitic. 

66670

Champions League

0
2
Alineaciones
Bate Borisov
Chernik; Polyakov, Gajduchik, Milunovic, Mladenovic, Aleksandr Volodko, Nikolic (Yablonski, min.66), Stasevich, Gordejchuk, Maksim Volodko (Kartniski, min.63) y Signevich (Mozolevski, min.79)
Barça
Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Mascherano, Sergio Busquets (Gumbau, min.72), Sergi Roberto (Rakitic, min.18), Munir (Sandro, min.70), Luis Suárez y Neymar

El gran protagonista fue Neymar quecomo contra el Rayo, estuvo sensacional en sus incursiones, buscando el gol y creando un sinfín de espacios para sus compañeros. Rakitic sí supo aprovechar estos regalos.

Luis Enrique tiene razón cuando se queja de la falta de puntería y la primera parte volvió a ser un ejemplo de la falta de acierto que muestran los jugadores azulgranas ante la portería rival. El Barça dominó por completo el encuentro, tuvo el control de la pelota pero fue demasiado previsible, le faltó claridad de ideas en los instantes finales, y todo dejó en manos de la creatividad de Neymar y… de las jugadas a balón parado.

Parece incomprensible que este Barça deba recurrir hoy en día a este tipo de jugadas pero fue así en el <strong>coqueto y maravilloso estadio del BATE</strong>Las tres mejores ocasiones de la primera parte llegaron después de dos córners botados por Neymar. El primero (m.10) fue rematado de cabeza por Luis Suárez y el balón lo tdetuvo el guardameta Chernik. Neymar también botó el segundo córner peligroso (m.11). Lo hizo por bajo en una jugada de estrategia que le sirvió al canterano quedarse solo cuyo disparo despejó otra vez Chernik.

El meta no tuvo que intervenir en la tercera jugada a balón parado que llegó tras una falta que sacó Neymar. Su centro se paseó por el punto de penalti y llegó al segundo palo desde donde Busquets, sin ángulo, remató. El lanzamiento se paseó de nuevo por la línea de gol sin que nadie acertara a rematar.

La otra forma en la que el Barcelona logró generar peligro fue a través de las incursiones de Neymar pero el brasileño no estuvo acertado en sus cuatro disparos con rosca desde la banda izquierda. Uno lo paró Chernik (m. 3), el otro lo rechazó un defensa (m. 15) y los restantes se fueron fuera (m. 28 y m.44).

El Barça no acertaba en encontrar la fórmula pero también intentó el lanzamiento lejano. También si n suerte. Lo probó Busquets (m.6) y lo probó Bartra (m. 35).  Mucha presencia en el área, mucho domino pero muy poco acierto que obligó a irse al descanso a replantearse el partido porque además contó con el <strong>lastre de la lesión de Sergi Roberto</strong>. Padeció un pinchazo muscular, pidió el cambio y Rakitic entró en su lugar. Una nueva lesión en el centro del campo que complica aún más la vida al equipo azulgrana.

La lata del BATE se abrió escasos minutos después del inicio de la segunda parte. Neymar otra vez desde la izquierda originó una incursión que tras desequilibrar la defensa local ofreció el balón a Rakitic quien desde fuera el área lanzó un trallazo que se coló de forma espectacular en la portería de Chernik (m.48). El Barça había logrado hacer lo más difícil: marcar. Y el partido estaba encaminado.

Neymar, que sin Messi está ofreciendo su mejor imagen, volvió a ser clave en la siguiente jugada pero su media volea salió fuera. Neymar fue el mejor jugador del encuentro porque asume los galones de Messi y su protagonismo en el juego.

El BATE ofreció una triste imagen pues apenas inquietó a Ter Stegen y los aficionados locales celebraron como si se tratara de un gol cada vez que su equipo cruzaba el centro del campo y se acercaba al área del Barcelona, aunque no hubiera peligro alguno.

Fue el mismo Rakitic quien selló la victoria (m.64) con el segundo gol de su cuenta particular y del equipo. El propio Rakitic robó un balón en su campo, el balón llegó a los pies de Neymar quien desde la banda izquierda volvió a internarse al área, aguantó los rivales y le volvió a ceder el balón a Rakitic que con un sutil toque logró batir por segunda vez a Chenik.

Neymar atrae a tantos jugadores rivales que sus compañeros se encuentran muchas veces solos y en una disposición asombrosa para marcar, una virtud que Rakitic supo sacar provecho.

A partir de ahí, el Barça se dedicó a dominar, controlar el partido sin tener grandes ocasiones de gol y el BATE buscó con cierto ahínco la portería de Ter Stegen. Ya con el partido ganado, Luis Enrique dio descanso a Munir y a Busquets.