Fabio Capello ya sabe quién quiere que releve a Luis Enrique

Fabio Capello es un gran admirador del estilo de Jorge Sampaoli

Fabio Capello es un gran admirador del estilo de Jorge Sampaoli / sport

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Fabio Capello, uno de los entrenadores en activo más laureados, ha comentado en Sky Sport, cadena italiana, quién es el técnico que más encaja al frente del banquillo del Barça, después de que Luis Enrique anunciara este miércoles que a final de temporada <strong>abandonará su puesto</strong>.  

Sampaoli, el elegido de Capello

Capello cree que el más adecuado sería Jorge Sampaoli, que dirige actualmente al Sevilla: “Es uno de los entrenadores más interesantes de Europa, por esto creo que este verano estará en el mercado y para mí es el primer candidato para el Barcelona de después de Luis Enrique”afirmó.

Un nuevo enfoque al fútbol del Barça

El Barça, según Capello, necesitará un nuevo enfoque en su forma de jugar, y Sampaoli sería ideal para llevar a cabo este cambio: “Tiene personalidad, se hace querer y da algo distinto a los equipos que dirige. Menos tiqui taca y más verticalidad: para mí traería algo nuevo al Barça.

El técnico del Sevilla, recordemos, es uno de los aspirantes a sustituir a Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou, aunque todavía tiene contrato con el club andaluz hasta 2018. Su cláusula, de sólo 1.5 millones de euros, podría facilitar su salida si el argentino lo deseara.

La baza más importante con la que cuenta la entidad azulgrana, con total seguridad, es Leo Messi. Sampaoli ha adulado al ‘10’ del Barça en múltiples ocasiones, llegando a decir incluso que sueña con entrenarle algún día. Dirigir la selección argentina, sin embargo, también cumpliría el deseo del técnico.