La jugada polémica

De la no expulsión de Mascherano... a la roja a Íñigo Martínez

El partido entre Barça y Real Sociedad se decidió en apenas dos minutos. Los que pasaron desde la ocasión clara de Vela que pudo haber significado la expulsión de Mascherano a la expulsión de Íñigo Martínez con el gol de Busquets por el medio

Mascherano pudo haber visto la roja al intentar frenar a Vela

Mascherano pudo haber visto la roja al intentar frenar a Vela / sport

Miki Soria

El colegiado González González se convirtió en protagonista de una de las jugadas del partido. Un pase largo hacia Vela en contraataque lo controló bien en carrera el delantero de la Real Sociedad, encarando la portería de Pinto. Mascherano corrió tras él y trató de impedir que el mexicano disparara con comodidad agarrando al jugador un poco antes de llegar al área del Barça.

Al ver que no podía frenarlo, el azulgrana, que ya tenía una tarjeta amarilla, agarró con más fuerza el brazo de Vela y terminó derribándolo, aunque el delantero prefirió no tirarse y remató forzado obligando la intervención milagrosa de Pinto.

El árbitro no señaló ni penalti ni expulsión y el juego continuó. Un minuto después, el Barça marcó tras un córner y el central donostiarra Íñigo Martínez fue directo hacia el colegiado para recriminarle de malas maneras su decisión. González González no dudó y expulsó con roja directa al defensa de la Real Sociedad, que dejó a su equipo con uno menos en un gesto poco inteligente. A partir de ahí el partido ya no fue el mismo.

"Vete a tomar por el culo"

El colegiado leonés reflejó en el acta que Íñigo Martínez se dirigió a él con los siguientes términos: "Vete a tomar por el culo". El central de la Real Sociedad protestaba la acción de Mascherano con Vela.