FC Barcelona

Exclusiva SPORT: Dembélé, objetivo prioritario del FC Barcelona

Dembélé, del Rennes, es el objetivo número uno del FC Barcelona. Robert Fernández y Urbano Ortega lo han espiado este fin de semana

El Barça quiere fichar a Dembele

El Barça quiere fichar a Dembele / sport

Lluís Miguelsanz

Ousmane Dembélé, del Rennes, es el objetivo prioritario del FC Barcelona. La gran progresión demostrada por el jugador en estos últimos meses ha provocado que los servicios técnicos del FC Barcelona se hayan puesto a trabajar para contratar sus servicios antes de que pueda irse a cualquier de los otros clubes europeos que se han interesado por esta joven promesa del fútbol francés.

El propio Robert Fernándezque junto a Urbano Ortega estuvieron espiando a Ousmane Dembele este fin de semana, quieren iniciar lo antes posible las conversaciones con el Rennes para conseguir el traspaso de Dembélé para este próximo verano.

Dembélé, del Rennes, es un jugador al que el FC Barcelona ya seguía desde hace dos años. Sin embargo, su gran proyección ha provocado que este fin de semana Robert Fernández y Urbano Ortega le volvieran a espiar en el encuentro en el que marcó un hat trick ante el Nantes (4-1), correspondiente a la Liga francesa. Un partido en el que los dos representantes del FC Barcelona ya iniciaron las negociaciones con el Rennes.

Las negociaciones van a iniciarse debido a que el FC Barcelona, al ver la progresión de Osumane Dembélé, ha cambiado su estrategia inicial. A priori, el objetivo era fichar a Dembélé, de 18 años, para que hiciera la pretemporada con el primer equipo y luego cederlo a otro club, como ha sucedido, por ejemplo, con Denis Suárez o Alen Halilovic.

Sin embargo, viendo el desarrollo del jugador la idea es incorporarlo ya al primer equipo barcelonista.

Las negociaciones, pues, están a punto y el Barcelona quiere traer a Dembélé lo antes posible. Hay otros clubes que ya están interesados en él como el Liverpool, Manchester City, Chelsea y el Atlético de Madrid y por eso el Barcelona quiere avanzarse a todos ellos y cerrar lo antes osible la operación. El coste del traspaso puede rondar los 10 millones de euros.

El propio Ousmane Dembélé ya ha reconocido su ilusión por jugar en el FC Barcelona.