FC BARCELONA

Esto es lo que pide el Villarreal al FC Barcelona por Denis Suárez

El Villarreal exige el 20% de un futuro traspaso de Denis Suárez en Barça

Denis Suárez sigue en el punto de mira del Barça

Denis Suárez sigue en el punto de mira del Barça / sport

TOMAS ANDREU

El Barça ya está al corriente de todas las exigencias del Villarreal si finalmente se ejecuta el traspaso de <strong>Denis Suárez</strong>. Los contactos entre ambas entidades se remontan a hace varias semanas y finalmente se han concretado en un pliegue de condiciones económicas que ahora debe valorar la dirección deportiva azulgrana.

Además de abonar los poco más de 3 millones de euros que el Barça tenía pactados en concepto de repesca del futbolista a partir del 30 de junio, el Villarreal se ha plantado con un requisito que considera fundamental para abrir la puerta a Denis Suárez: quiere el 20% de un futuro traspaso del jugador.

Esta cláusula ya estaba recogida en el contrato actual, pero solo tiene una vigencia de una temporada en el caso de que el FC Barcelona recuperara el futbolista a finales de junio. Con esta variable, el Villarreal se asegura un porcentaje sustancial siermpre que el club azulgrana ponga al jugador en el mercado ya sea a corto o medio plazo.

El FC Barcelona ha decidido tomarse unos días de margen para evaular todo el mercado. <strong>Luis Enrique</strong> espera un refuerzo, pero el club sigue manejando varias propuestas en paralelo y todavía no ha tomado una determinación. Por ahora, ya sabe el precio real de Denis Suárez.