COPA DEL REY 2015/16: ATHLETIC - FC BARCELONA

Ernesto Valverde: "No creo que haya sido un partido duro"

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, consideró que tiene la eliminatoria "muy difícil"

Ernesto Valverde durante el Athletic - FC Barcelona de la Copa del Rey 2015/16

Ernesto Valverde durante el Athletic - FC Barcelona de la Copa del Rey 2015/16 / sport

Jordi Gil

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, consideró que no hubo dureza en el partido contra el FC Barcelona de la Copa 2015/16 y avisó que intentarán competir la eliminatoria pese a que lo tienen muy complicado.

"A mí el Barça me ha parecido el mismo equipo en la primera y en la segunda parte, de hecho vestían igual", bromeó, al cuestionar que el conjunto catalán bajase su rendimiento tras el descanso.

Valverde opinó que "sí que han hecho la presión muy alta en la primera parte y así llegó el primer gol. En la segunda parte, a base de empujar e insistir, hemos podido compensarlo y insistiendo hemoshecho el gol y es lástima que no llegara el segundo".

El técnico rojiblanco continuó diciendo que en la primera parte "ellos estuvieron mejor porque aunque empezamos muy fuerte <strong>el primer gol nos hizo mucho daño</strong>", confesó.

"Veníamos de un resultado muy abultado en el Camp Nou", recordó Ernesto Valverde, "y nos han salido muy bien de la presión en la parte izquierda con un golazo porque son un gran equiupo y tienes grandes jugadores". Para el técnico bilbaíno, "ese gol nos ha descolocado y ellos han jugado más tranquilos".

ELIMINATORIA DIFÍCIL

Pese a todo, Ernesto Valverde valoró que "el 0-2 al descanso era excesivo porque empezamos muy bien, pero mantuvimos la intención de ir a por el partido, y la eliminatoria está difícil, por supuesto".

También habló el entrenador del Athletic sobre las faltas del segundo tiempo: "No creo que haya sido un partido de muchas faltas o duro. Sí que han habido muchas discusiones porque veníamos de perder y si queríamos cortar su juego había que actuar así".

En cuanto a las opciones de clasificarse para las semifinales, Valverde fue claro: "El gol nos da más esperanzas pero sabemos del poderío del Barça en su casa, lo comprobamos hace poco; pero debemos apurar nuestras opciones. Ese gol nos reconforta un poco porque llevamos dos partidos que hemos hecho ocasiones y merecíamos más goles".