espíritu solidario

Éric Abidal jugará el partido contra el ébola

El exjugador del FC Barcelona Eric Abidal fue convocado por el equipo de Drogba, Ronaldo y Zidane 

Éric Abidal volverá a vestirse de corto

Éric Abidal volverá a vestirse de corto / Javi Ferrándiz

Adrià Bellot

Didier Drogba, se ha unido a un conjunto estelar de jugadores internacionales en activo y retirados que el próximo 20 de abril disputarán el XII Partido contra la Pobreza en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, Francia. El rival será un equipo de estrellas del AS St-Etienne y el encuentro tendrá una finalidad solidaria.

Dos terceras partes de la recaudación que se destinarán a ayudar a los países más afectados (Guinea, Liberia y Sierra Leona) a reponerse de la epidemia, mientras que la Asociación del club, ASSE Coeur-Vert, que impulsa proyectos sociales en Saint-Etienne, recibirá el tercio restante.

Los jugadores del equipo de Drogba Ronaldo, Zidane y Amigos confirmados hasta la fecha son: Cafu, Clarence Seedorf, Edwin van der Sar, Éric Abidal, Christian Karembeu, Youri Djorkaeff y Fabien Barthez. El equipo de estrellas de Saint-Étienne estará compuesto de jugadores y ex-jugadores del Saint-Etienne. El colegiado Pierluigi Collina, seis veces mejor árbitro del mundo arbitrará el partido.

El encuentro, que se televisará en todo el mundo, cuenta con el apoyo del organismo regulador del fútbol, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) y se ha organizado en colaboración con la Union des Associations Européennes de Football (UEFA).  El XII Partido contra la Pobreza comenzará a las 20:00 hora local y las entradas tendrán un precio de entre 8 y 12 euros.