L'Hospitalet - FC Barcelona (22:00 h, TV3 y La Sexta)

Empieza la Copa de Pinto

El once del Barça estará condicionado por la exigencia de alinear a siete jugadores del primer equipo

E. Blasco

El Barça se estrena esta noche en la Copa del Rey, competición en la que el portero José Manuel Pinto ha tenido el protagonismo en las últimas temporadas. El gaditano volverá a ocupar la portería azulgrana frente a L'Hospitalet, en un partido marcado por las ausencias de los cinco internacionales sudamericanos. La titularidad -la primera oficial desde el último partido de la Liga 2010-11, el 21 de mayo frente al Málaga- será la mejor manera de celebrar los 36 años que cumplió ayer.

Pep Guardiola y Tito Vilanova -con la ayuda del delegado del equipo, Carles Naval- deberá ir con pies de plomo a la hora de elaborar la alineación y las sustituciones a lo largo del partido, puesto que la reglamentación exige que durante el encuentro haya, como mínimo, siete jugadores con ficha del primer equipo sobre el terreno de juego. Una de las preguntas más recurrentes ayer hacía referencia a qué pasaría si el árbitro expulsa a un jugador con ficha del primer equipo, después de haber agotado los tres cambios. En este caso, con diez jugadores en el campo, estaría permitido que hubiera solo seis jugadores del primer equipo en el campo.

Con la premisa siempre presente, el míster dará entrada a algunos jóvenes del filial a los que ha dado entrada para completar la convocatoria. Las ausencia s de Leo Messi, Javier Mascherano, Alexis Sánchez, Dani Alves y Adriano Correia se suman a las bajas por lesión de Pedro y Afellay, por lo que el míster cuenta de partida con siete efectivos menos. Además, el Barcelona cuenta con el hándicap del gran desgaste que sufrieron los jugadores el pasado domingo en Bilbao, en un partido muy duro físicamente.

Guardiola ha convocado a sus jugadores esta mañana en el Camp Nou, hacia las 12, para realizar el último entrenamiento y acabar de apostar por un once. Ayer, ya contó con los jugadores del filial Cristian Tello, Gerard Deulofeu, Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos y Rafa Alcántara, que hoy también están citados junto a los 13 jugadores del primer equipo.

Como mínimo habrá un jugador del filial por línea de juego, excepto en ataque, donde David Villa ¿el único delantero nato disponible del primer equipo¿ podría estar acompañado por Cristian Tello y Gerard Deulofeu, una de las actuales perlas de la cantera que acapara mayor expectación y esperanzas.