A pesar de los rumores que corren por Francia

La eliminatoria entre el PSG y el Barça no corre peligro

No hay incompatibilidades y, por ello, PSG y Barça podrán disputar su eliminatoria de Champions sin problemas

Josep Capdevila

Desde que se conoció que el FC Barcelona y el PSG deberían enfrentarse en los cuartos de final de la Champions League, en Francia comenzaron a correr los rumores. La eliminatoria podía no llegar a disputarse, porque la UEFA la podía prohibir.

Los que eso afirmaban se basaban en el reglamento de la UEFA, que dictamina que "se prohibe toda participación mayoritaria de un mismo accionarado en dos clubes que disputen la misma competición". Pero cometían un claro error. En efecto, Catar está presente en los dos clubes, pero mientras que en el caso del PSG es cierto que su accionariado mayoritario es de ese país, en el caso del Barça, se trata solo de un sponsor, que aporta como Qatar Foundation solo 30 millones de euros en un presupuesto de casi 500 millones.

Por lo tanto, lo expliquen como lo expliquen en Francia, no hay caso. Además, hay que recordar que hace unos años ya se vivió una situación parecida y no pasó nada. Fue en el 2004 en un partido entre el Chelsea de Roman Abramovich y el CSKA de Moscú, equipo patrocinado por la compañía petrolera de Abramovich, Sibneft. Y si no pasó nada fue por el mismo motivo que ahora no pasará ahora nada. Sibneft entonces, como Qatar Foundation ahora, no se podía considerar en ningún caso un accionarista mayoritario del CSKA.