FC BARCELONA

Edmilson, nuevo embajador mundial de la FCBEscola

El ex jugador Jose Edmilson es el nuevo embajador mundial de la FCBEscola, cargo que antes fue ofrecido a Abidal

Edmilson, con Òrscar Grau y Pau Vilanova, en el momento de firmar el acuerdo

Edmilson, con Òrscar Grau y Pau Vilanova, en el momento de firmar el acuerdo / sport

sport.es

El ex jugador del FC Barcelona José Edmilson ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con el club blaugrana para convertirse en el nuevo embajador mundial de la FCBEscola. El acto ha contado con la presencia del directivo del Área Social, Pau Vilanova, y el director de la FCBEscola, Òscar Grau. Este cargo fue ofrecido anteriormente a Eric Abidal, que lo rechazó para presentarse en la candidatura electoral de Joan Laporta.

Edmilson actuará como representante del FC Barcelona en actos protocolarios y oficiales vinculados con la FCBEscola. Su tarea principal será asistir a las diferentes escuelas de formación del club y compartir sesiones de entrenamiento tanto con los niños como con los técnicos y entrenadores. Edmilson, que fue jugador del FC Barcelona entre 2004 y 2008, ha asegurado que "las escuelas del Barça están haciendo una gran labor desde hace muchos años y yo intentaré aportar los valores del club a los niños y, especialmente, transmitir el mensaje a los padres de que lo más importante es la educación en el fútbol".

Por su parte, Pau Vilanova ha señalado que "Edmilson tiene una fundación con la que quiere transmitir una serie de valores que van muy ligados a los de la FCBEscola: enseñar y educar tanto a los niños como a los padres para formar personas que puedan desarrollarse deportivamente".