Los médicos de la CBF contactarán con el Barça

Dunga quiere a Neymar para los amistosos ante Colombia y Ecuador

El nuevo seleccionador brasileño, Carlos Dunga, está pendiente de la evolución de Neymar para que participe en su reestreno como técnico de la 'canarinha'

Carlos Dunga quiere a Neymar para su debut como entrenador de Brasil

Carlos Dunga quiere a Neymar para su debut como entrenador de Brasil / sport

SPORT.es

El nuevo seleccionador brasileño, Carlos Dunga, está pendiente de cómo se recupera el blaugrana Neymar da Silva para saber si podrá contar con él en el partido en el que realizará su reestreno como técnico de la 'canarinha'.

Según explica 'Globoesporte.com', la Comisión Técnica de la CBF ha preparado para los días 5 y 9 de septiembre dos encuentros, contra Colombia y Ecuador, ambos a disputar en los Estados Unidos. 

Neymar regresará a la disciplina del Barça el próximo 5 de agosto, pero entonces apenas habrá salido de su lesión en la columna vertebral -cayó lesionado el 7 de julio durante el Brasil-Colombia por la entrada de Zúñiga- y se le diagnosticó un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas.

La intención de los médicos de la CBF es contactar con los del Barça para conocer cómo evoluciona Neymar. El doctor Rodrigo Lasmar explicó que "el plazo de recuperación acaba el 20 de agosto, pero de momento su recuperación pasa por hacer solo cinta, no hay nada que s epueda hacer para acelerar el proceso. Solo queda esperar y hablar con los médicos del Barça para saber su evolución".

Desde el punto de vista del Barça, la prioridad es que Neymar regrese y acabe su proceso de recuperación una vez concluyan sus vacaciones, y comprobar que puede recuperar la forma para competir de nuevo a tope. La incógnita es si estará al cien por cien para esas fechas teniendo en cuenta que su pretemporada arrancará más tarde pro la lesión.