FC BARCELONA

Dugarry fingió llorar para salir del Barcelona

El exjugador del FC Barcelona Christophe Dugarry rememoró en una tertulia televisiva su poco exitoso paso por el Barcelona y aseguró que fingió llorar ante Louis van Gaal para marcharse, pues no aguantaba la presión

Dugarry y Van Gaal tuvieron una tensa relación

Dugarry y Van Gaal tuvieron una tensa relación / sport

sport.es

Chistophe Dugarry tuvo un paso efímero por el FC Barcelona, concretamente de apenas seis meses la temporada 1997-1998, en los que el delantero francés no estuvo, ni mucho menos, a la altura del club.

Ahora, prácticamente veinte años después, Dugarry ha rememorado su poco exitoso paso por la entidad blaugrana. Lo ha hecho en la tertulia 'Le vestiaire' en la televisión francesa, y ha reconocido que vivió "un infierno" porque no supo aguantar la presión.

Su relación con el técnico azulgrana en ese momento, Louis van Gaal, no fue buena desde el principio, y todo acabó meses después con Dugarry fingiendo llorar para que el técnico holandés le dejara marchar. "Fui a su despacho y fingí llorar. Le dije 'No puedo más, quiero irme'". La repuesta de Van Gaal fue negativa. "Me dijo que confiaba en mí, pero para mí fueron seis meses horribles. En el vestuario, decía delante de todos los balones que había perdido y me pedía explicaciones", continuó Dugarry.

Lo cierto es que Duagarry no fue el '9' que necesitaba el Barcelona en ese momento, apenas jugó unos pocos partidos, no mostró para nada el olfato goleador por el que se le había fichado y él necesitaba ser titular porque "el seleccionador francés en esa época, Aimé Jacquet, nos dijo que para ser seleccionados teníamos que ser titulares en nuestros respectivos clubs". 

Al final, Dugarry se fue del Barcelona y tampoco le fue mucho mejor en los equipos que después jugó, Olympique de Marsella, Girondins de Burdeos -su primer club-, Birmingham City y Qatar Sports.