"Es muy difícil que llegue al nivel de Messi"

Donato: "Neymar va a ir a más"

Donato Gama da Silva, exzaguero de Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid, considera que la mejor versión de Neymar en el Barça aún está por llegar

Donato afirma haber confiado siempre en la dupla Messi-Neymar

Donato afirma haber confiado siempre en la dupla Messi-Neymar / sport

Sport.es

El exfutbolista hispano-brasileño Donato atendió a Esports Cope desde Brasil para analizar la actualidad de su compatriota Neymar y del Barça.

El que fuera zaguero del Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid considera que la mejor versión del delantero barcelonista aún está por llegar. “Siempre he creído que Neymar disfruta jugando al fútbol. Le veo diferente cuando juega con Brasil, pues en el Barça le veo muy pegado a la banda izquierda. Todo el peso no recae en él y eso le permite hacer lo que sabe hacer. Sigo confiando en que es y será un gran fichaje y que cada vez va a ir a más”.

Por otro lado, Donato descarta comparaciones entre el crack brasileño y Messi. “Es muy difícil que llegue al nivel de Messi. Messi es el mejor, un jugador fuera de serie y creo que Neymar no está nada preocupado ni pierde tiempo en pensar si puede ser igual o mejor que Messi, él va a seguir disfrutando porque ama jugar al futbol”.

Sobre la dupla que forman los mencionados jugadores, Donato señala que siempre creyó “que Messi y Neymar jugarían muy bien juntos”.

Acerca de la eliminatoria de Copa del Rey entre el Barça y uno de sus exequipos, el Atlético de Madrid, Donato ve a ambos conjuntos con opciones de pasar. “Siempre que un equipo mantiene la portería a cero es importante. Espero un partido muy igualado, el Barça es de los favoritos, pero el Atlético está demostrando que puede hacer las cosas muy bien”.

Sobre la ‘crisis’ que sufrió el Barça, Donato piensa que ha servido para dar aire y motivar a los jugadores. “Se habló mucho de la crisis del Barça, pero yo no le quise dar importancia. Cuando el Barça pasa un bache de resultados se crea polémica y problemas. Es bueno tener problemas para que el equipo los saque adelante, sirve en parte para motivarse”.