"Será difícil encontrar otro lateral como Alves"

Donato: "No conozco a Douglas; me sorprendió que el Barça lo fichara"

Donato Gama da Silva, ex centrocampista del Deportivo, considera "muy difícil" que el Barça pueda encontrar otro lateral como Dani Alves si finalmente se va

Donato, en una imagen de archivo

Donato, en una imagen de archivo / sport

SPORT.ES

"Dani Alves ha puesto el listón muy alto en el Barça. Será muy difícil encontrar un lateral a su altura. Aún le queda fútbol para mucho tiempo", explicó Donato en una entrevista al programa 'Què t'hi jugues!' de la cadena SER Catalunya.

El ex centrocampista del Depor elogió a su compatriota, que podría abandonar el club azulgrana al acabar contrato este verano: "Lo vi entrenando hoy, y Alves es el que más corre. Lo que pasa es que la gente no lo ve", comentó.

Donato aseguró desconocer las cualidades de Douglas, a quien el Barça fichó el verano pasado procedente del Sao Paulo, y que ocupa la misma demarcación de Alves: "No conozco a Douglas. No sigo mucho el fútbol brasileño, veo sólo algunos partidos. Cuando lo fichó el Barcelona me sorprendió, pero algo habrán visto en él", dijo.

El brasileño seguirá con atención la final de Copa entre Barça y Athletic del próximo 30 de mayo, que se disputará en el Camp Nou. Un partido que, por esta circunstancia, le trae a la memoria la Copa ganada por el Deportivo en el 2002 en el Bernabéu, ante un Real Madrid que también jugaba en casa. El equipo blanco partía como claro favorito, pero al final, en pleno año de su Centenario, perdió por 1-2. "El día del 'centenariazo' las calles estaban adornadas. Parecía que el Madrid ya era campeón antes de jugar". Pero no fue así. "Vi el ambiente y pensé: 'vamos a echar agua en esta cerveza que ya tienen preparada en Madrid".

Donato, asimismo, tampoco olvida algunos de los momentos más tristes de su carrera. Como la Liga perdida en la última jornada que fue a parar a las vitrinas del Barça en 1994 (la del célebre penalti fallado por Djukic). El brasileño está convencido de que el rival del Deportivo ese día, el Valencia, estaba primado por terceros: "¡Claro que los jugadores del Valencia estaban primados! Sus reacciones no fueron normales".