FC BARCELONA

El dietista de Messi: "Tras el Mundial, Leo se dio cuenta que podía cambiar algo"

Giuliano Poser, dietista de Leo Messi, valora que el crack argentino tuviera la "humildad" de cambiar algo de su día a día para volver a estar en plena forma

El cambio en la alimentación, clave en el buen estado actual de Leo Messi

El cambio en la alimentación, clave en el buen estado actual de Leo Messi / sport

SPORT.es

El Leo Messi de este 2015 no tiene nada que ver con el del curso pasado. El 'crack' argentino ha recuperado un estado de forma óptimo y gracias a ello ha liderado al Barça en la consecución del triplete. La clave del "nuevo" Messi, entre otras cosas, ha sido el cambio en su alimentación.

Giuliano Poser, dietista del jugador, concedió una entrevista a 'La Gazzetta Dello Sport', donde explicó cómo Messi se reinventó después del Mundial de Brasil. "Tras el Mundial algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional", dijo.

"Cambió la alimentación. Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas: cereales, verduras, pescado y aceite de oliva", agregó Poser.

Por otra parte, el dietista italiano definió a Messi como "un chico ambicioso". "Lo ha ganado todo, pero quiere continuar en la excelencia durante años y entendió que tenía que cambiar algo. Estamos ante una persona inteligente e intuitiva", añadió.

Poser, que cree que la mejora en el rendimiento del rosarino se empezó a notar a principios de este 2015, cree que el cambio en la alimentación permite a Messi "entrenarse con más intensidad".