Es el directivo respomsable de nuevas tecnologías en el FC Barcelona

Dídac Lee: "Neymar es el mejor fichaje digital que podíamos hacer"

El FC Barcelona no es líder solo en el terreno de juego. También lo es en las redes sociales

JOSEP CAPDEVILA

Dídac Lee, directivo responsable de nuevas tecnologías del FC Barcelona, fue el invitado este miércoles en el programa de Ràdio 4, "Directe 4.0". Y a preguntas de la directora del programa, Xantal Llavina, repasó la actualidad digital del club.

Lee se ha mostrado modesto cuando se le ha recordado el liderazgo del Barça entre los clubs de fútbol en lo que se refiere a seguidores en las redes sociales. "Cuando tienes a Leo Messi en tu equipo, hasta mi madre lo podría conseguir. El éxito en las redes sociales no deja de ser un reflejo del éxito del equipo. Dicho esto, hace tres años, ya teníamos a Messi y no éramos el número uno como ahora sino el número cinco. Con eso quiero decir que hay un trabajo detrás para organizar, priorizar y hacer entender de la importancia de las redes sociales".

En este sentido, el directivo valora la llegada del crack brasileño Neymar. "Es el mejor fichaje digital que podíamos haber hecho. Aún no hay datos concretos sobre lo que hemos ganado con su llegada, pero se verá mejor su influencia los próximos meses". Y es que el nuevo fichaje es también un líder en redes sociales. "Neymar trabaja muy bien todo el tema de las redes sociales. Lo hace de manera muy natural y creo que nos puede aportar mucho".

Dídac Lee se muestra satisfecho por ser directivo del FC Barcelona. "De pequeño quería ser jugador del Barça y ser directivo ahora es lo más cercano posible que viviré. Para mi es un sueño poder ayudar al club que quiero desde el área de mi competencia. Creemos que las nuevas tecnologías pueden hacer dos cosas. Por un lado, ayudar al club a llegar a más gente, conquistar nuevos mercados e informar a los aficionados. Y, por otro lado, desde un punto de vista más local, desarrollar las herramientas que permitan al socio interactuar con el club de manera más fácil".

Lee participa en el grupo de trabajo Barça 2000, que prepara el futuro del club. "El Barça es líder en muchas cosas y tiene que serlo también en nuevas tecnologías. El futuro es difícil de prever y por eso se creó un grupo de trabajo que va analizando cuáles son las tendencias futuras y conseguir que el club esté lo mejor preparado posible ante los nuevos retos"