Menú

El día que Messi humilló a la caverna

La caverna rabia de impotencia. La victoria del Barça en el Bernabéu y el hat-trick de Messi han reabierto las heridas del madridismo. Un madridismo que confiaba en dejar sentenciada la Liga en el clásico y que ahora se enfrenta a nueve finales con un pronóstico insospechado. El triunfo blaugrana y la exhibición del mejor futbolista del mundo han hecho mucho daño. Tanto, que la caverna mediática solo ha tardado unos horas en buscar excusas para desprestigiar el éxito barcelonista. La actuación de Undiano Mallenco (mala, pero repartiendo errores por igual) se lleva la palma de las críticas. Incluso los futbolistas (Cristiano, Sergio Ramos, Arbeloa...) han caído en la trampa y han actuado como en los mejores tiempos de Mourinho. La mentira del 'villarato' ha regresado con más fuerza que nunca...

LLUÍS MASCARÓ

Pero eso no es todo. El madridismo centra también sus iras en Busquets, a quien, curiosamente, idolatran cuando viste la 'roja' de la selección española. El pisotón (absolutamente involuntario) a Pepe ha desatado un histerismo mediático que supera el ridículo. Por lo visto, los mismos que ahora atacan a Busquets ya no se acuerdan de todas las tropelías que ha cometido en propio Pepe. O las de Xabi Alonso. O las de Arbeloa. O las de Sergio Ramos... El Madrid, que es el equipo más sucio y violento de la Liga, se pone ahora las manos a la cabeza con un cinismo vergonzoso. Apoyado en una nueva campaña de sus periodistas afines para ocultar la realidad: el Barça sigue siendo mejor equipo que el Madrid. Y Messi es mucho mejor que Ronaldo.

Y hablando de comparaciones odiosas. El día que Cristiano meta un hat-trick en el Camp Nou podremos empezar a hacer esas comparaciones con Messi. Hasta entonces, el portugués no le llega al crack argentino ni a la suela del zapato. Y eso que había muchos que iban pregonando que Messi ya estaba acabado y abandonaría el Barça a final de temporada... Tendrán que seguir soportando la 'dictadura' futbolística de Messi durante muchos años más. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil