Deulofeu decidió de tacón en un día gris

Deulofeu marcó el primer gol del partido

Deulofeu marcó el primer gol del partido / sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, volvió a apostar por Deulofeu como último vértice del tridente en el partido contra el Málaga, pero el catalán no pudo repetir su gran actuación frente al Olympiacos. Pese a que se contagió de la atonía general, tuvo un papel decisivo en la victoria al marcar el 1-0 de tacón, jugada que paradójicamente no debió subir al marcador.

A Deulofeu le costó coger el hilo al partido y su nivel estuvo por debajo del que había mostrado en el anterior encuentro contra el Olympiacos. Entonces sólo dispuso de los primeros 45 minutos para reivindicarse y demostrar que puede aportar muchas cosas si dispone de continuidad. En esta ocasión, en cambio, el extremo catalán estuvo gris y no le salió nada de lo que intentó. La paradoja fue que en el primer minuto se encontró un balón dentro del área, tras una buena asistencia de su compañero Digne, y no desaprovechó la ocasión para abrir el marcador con un espectacular remate de tacón en una posición un tanto acrobática. El único problema fue que el balón ya había rebasado la línea de fondo antes de que Digne centrase el balón, por lo que el gol no debió haber subido al marcador.

espeso

El gol no contribuyó a animar al extremo blaugrana, que a partir de ese momento no pudo concluir prácticamente ninguna de las jugadas que intentó. Estuvo espeso con el balón, no encontró casi nunca a Messi y Luis Suárez, y desaprovechó todos los unos contra uno que probó. El Málaga supo cerrar muy bien los espacios en defensa y Deulofeu no encontró la forma de sorprender.

El catalán se movió preferentemente por la banda derecha y tuvo algunos problemas con los tacos, porque protagonizó un par de resbalones en el primer tiempo. Eso sí, no se le puede reprochar nada a nivel de actitud, porque no escatimó esfuerzos en las tareas defensivas y se mostró voluntarioso en ataque. Le faltó la dosis de precisión necesaria para culminar sus jugadas. Un buen pase a Rakitic dentro del área y una internada a la media hora fueron sus únicas acción meritorias, salvo el gol. Valverde le acabó sustituyendo en el minuto 72 y Semedo ocupó su lugar.