Descanso a Iniesta y poco más

Iniesta podría descansar este miércoles tras su exhibición ante el Real Madrid

Iniesta podría descansar este miércoles tras su exhibición ante el Real Madrid / AFP

Al FC Barcelona le quedan solo seis partidos para acabar la temporada –cinco de Liga y la final de Copa–, seis partidos que son seis auténticas finales al estar en juego, nada más y nada menos, un doblete, que seguramente ‘arreglaría’, y de qué manera, la temporada. 

A estas alturas de la temporada ya no se permite ninguna concesión, por lo que la política de rotaciones se va a seguir reduciendo lo máximo posible, es decir, se llevarán a cabo solo las exigidas en el guión, ya sea por lesión, sanción o desgaste máximo.

Así pues en otro momento de la temporada, el partido del miércoles contra el Osasuna hubiera obligado a Luis Enrique a echar mano de forma masiva a la segunda unidad. Y es que jugar contra el colista en el Camp Nou invita a tirar de fondo de armario, tal como hizo en la primera vuelta ante el Alavés –por cierto rival en la final de Copa–  donde llegó a rotar hasta siete jugadores del equipo titular con resultados ciertamente funestos para los intereses blaugrana, 1-2.

 Así pues, los técnicos mantendrán la columna vertebral, solo retocando alguna pieza de manera casi quirúrgica. El primer cambio ‘cantado’ será Andrés IniestaJugó los 90 minutos ante el Real Madrid y 90 más ante la Juventus tres días antes, por lo que parece lógico que se tome un respiro, sobre todo pensando en el derbi del sábado. Hay que recordar que Luis Enrique lo ha ido dosificando toda la temporada con el objetivo que llegue a este tramo en las mejores condiciones posibles. Todo apunta que André Gomes será sus sustituto, teniendo así una nueva oportunidad para reconciliarse con la afición.

Otro jugador que podría reaparecer sería Javier Mascherano, que en los últimos partidos está teniendo un papel testimonial: no fue titular ni ante la Juventus ni ante el Madrid. La incógnita será a quién reemplazará El Jefecito, si a uno de los centarles titulares, Piqué o Umtiti, o a Sergi Roberto, que acabó exhausto el partido en el Bernabéu.

Quien tiene todos los números de seguir en la banda izquierda es Paco Alcácer, sustituyendo a Neymar, quien cumplirá su tercer y último partido de sanción.

Si se confirman estas rotaciones sería poco más de una por línea, manteniendo intacta la columna vertebral del equipo.