No esconde su encanto por el Barça

Denis Suárez: "Siempre me fijo en Iniesta"

Denis Suárez expresa su admiración por Andrés Iniesta en una entrevista a la web oficial del Barça

Denis Suárez volverá a Barcelona para enfrentarse al Barça

Denis Suárez volverá a Barcelona para enfrentarse al Barça / sport

SPORT.ES

El jugador gallego Denis Suárez se enfrentará por primera vez al FC Barcelona. Cedido durante dos años en el Sevilla CF, el fino mediapunta afirma sentirse muy a gusto y estar aprendiendo muchas cosas, en una entrevista concedida a fcbarcelona.cat. Suárez tampoco esconde su admiración por el club blaugrana y por uno de sus jugadores franquicia, Andrés Iniesta.

“Siempre me fijo en todo lo que hace Andrés Iniesta. Ojalá pueda estar el sábado, eso querría decir que se ha recuperado y está bien”, destaca un Suárez que cree que el Barça luchará por ganar títulos esta temporada. “Empezó muy bien la temporada y después tuvo un par de tropiezos. Pero no va mal, es segundo en la Liga. Estoy convencido que, como mejor equipo del mundo que es, irá hacia arriba y acabará luchando por todos los títulos”, comenta.

Preguntado sobre las palabras de Rakitic en las que destacaba que el Sevilla y el Barça siguen una idea similar, el gallego se muestra de acuerdo pero con matices. "En el Sevilla quizás no tenemos tanto el balón y apostamos por transiciones más rápidas. En casa, sobre todo, es cierto que nuestra idea es tener más el control del partido. Llevar el peso del juego. Estoy a gusto con esta idea", explica.

Si bien es cierto, el mediapunta ha llegado al Sevilla y se ha hecho con la titularidad desde el principio. Sus buenas actuaciones le han valido para destacar y ser un referente para la afición andaluza. Tres meses después de abandonar la disciplina culé, Suárez afirma sentirse bien y haber crecido en diferentes aspectos durante este corto tiempo.

“Yo venía a Sevilla con muchas ganas de jugar y de que las cosas fueran bien. De momento, por suerte, está siendo así. Estoy jugando y teniendo minutos. Es cierto que son ciudades y clubes diferentes, pero sé que aquí en Sevilla creceré como jugador", señala el joven futbolista que destaca a Emery como el factor principal por el que está creciendo como jugador. "Emery me pide movilidad entre líneas y fortaleza defensiva. Estoy ganando en el aspecto defensivo, ahora voy mejor a los choques”, considera.

El del sábado será la primera vez que Denis pise el césped del Camp Nou para disputar un partido oficial. El futbolista opina que será un partido muy difícil y que deben emplear todas las armas que tienen en su haber. "Creo que el Barça tendrá el balón. Es muy difícil quitárselo. Nosotros intentaremos hacerles daño con nuestras armas, que son las transiciones rápidas y defender juntos para que no nos hagan daño con los balones interiores, que es algo que el Barça hace muy bien", reconoce.

Además este partido también será muy importante para su compañero Gerard Deulofeu, ya que como comenta “ambos estamos con muchas ganas de jugarlo”. Los dos futbolistas, muy amigos lejos de la cancha, se encuentran cedidos en el conjunto hispalense tras haber formado parte del filial blaugrana, aunque en temporadas diferentes. Suárez ve al actual Barça B más joven que el de la temporada pasada: "Es un equipo muy joven, incluso más que el de la temporada pasada. Empezó muy fuerte y ahora ha tenido una serie de partidos en los que los resultados no han acompañado. El año pasado nos costó un poco hasta la Navidad, pero después mejoramos".