CHAMPIONS LEAGUE 2016 - 2017: CELTIC GLASGOW - FC BARCELONA

Dembélé-Sinclair: la dupla del Celtic amenaza al Barça: "Esta vez será diferente"

Moussa Dembélé y Scott Sinclair, referencias ofensivas del Celtic de Glasgow -suman 26 goles entre ambos-, dan las claves para doblegar este miércoles al Barça

Sinclair y Dembélé son los dos hombres con más peligro del Celtic

Sinclair y Dembélé son los dos hombres con más peligro del Celtic / sport

Toni Juanmartí

Moussa Dembélé y Scott Sinclair se suben al carro de Brendan Rodgers. Si el técnico del Celtic fue el primero en lanzar un mensaje de optimismo de cara al partido de este miércoles ante el Barça, las dos referencias ofensivas de los escoceses no han dudado en transmitir confianza máxima para doblegar a los de Luis Enrique en Celtic Park, donde creen que "todo será muy diferente" a lo que ocurrió en el Camp Nou en septiembre.

Con 16 goles ya en lo que va de temporada, Dembélé es la estrella indiscutible del conjunto escocés. A sus 20 años, el galo dijo "no" a la Premier el pasado verano para seguir con su proyección. El Celtic se hizo con sus servicios por menos de 500.000 euros y, ahora, el Manchester United de Mourinho pretende ficharle. Por una cantidad mucho más elevado, claro. Los 'red devils', de hecho, espiaron el jugador en el partido de la semana pasada entre la sub-21 de Francia y la de Inglaterra. En aquel partido, el ariete logró un doblete, un registro que sueña con repetir ante el Barça. Y más teniendo en cuenta que falló un penalti en el Camp Nou.

En declaraciones al 'Celtic View', revista del club escocés, el ex del Fulham se mostró ambicioso. "Tenemos que estar relajados, pero tenemos orgullo en la camiseta que llevamos. Tenemos que darlo todo. Si lo hacemos, estoy convencido de que podremos sacar un buen resultado", declaró Dembélé, que ha marcado tres de los cuatro tantos anotados por su equipo en esta Champions.

También en declaraciones al semanario del Celtic, Scott Sinclair, máximo goleador de la Premiership con 16 dianas en 12 partidos, analizó en profundidad el duelo ante el conjunto azulgrana. "Aprendimos mucho del 7-0 cosechado en Barcelona. Ya en campo del Borussia de Mönchengladbach dimos una imagen muy diferente, incluso cuando nos pusimos por detrás en el marcador. Perdimos en casa (ante los alemanes) pero ahí luchamos y empatamos. Ahora tenemos una mentalidad mucho más positiva", comentó el británico sobre la fortaleza mental del Celtic.

Preguntado por la receta para tumbar al equipo de Luis Enrique, Sinclair coincidió con su entrenador. "Celtic Park es otra historia". "El Manchester City ya les ganó, por lo que puede pasar de todo y esta vez será diferente porque jugamos en casa. Estar ante nuestra gente nos dará más fuerza porque la afición es increíble", comentó.

Por último, el delantero recordó que el Barça ya sabe lo que es caer en el 'templo' de Glasgow. "Esperamos que podamos vencerlos aquí otra vez. Además, jugamos el viernes ante el Kilmarnock, por lo que tenemos un día más de descanso que ellos", concluyó.