Desveló que tiene algunas molestias físcias

Del Bosque: "Puyol quería venir pero no está en las mejores condiciones"

El seleccionador español aseguró que Puyol tiene algunas molestias físicas y han creído conveniente dejarle fuera

SERGIO VERA

Vicente Del Bosque decidió prescindir de Puyol para los compromisos ante Finlandia y Francia pese a que el jugador estaba ilusionado con formar parte de la selección pero finalmente el estado físico del capitán azulgrana decantó la balanza a una negativa del seleccionador.

"Puyol tiene algunas molestias, quería venir, pero hemos creído conveniente dejarlo fuera porque no está en las mejores condiciones", señaló.

Además, agregó: "Esta lista tiene singularidades. Es inusual que jugadores fijos en los últimos tiempos como Casillas, Puyol o Fernando Torres no vengan. Javi Martínez está jugando en el Bayern pero no le veo bien del todo. No tengo excusa, cuando le vea el ritmo que esperamos de él será importante para nosotros. Es un jugador de mucho futuro para la selección, pero no le veo bien", aseguró.

Quien sí cuenta para Del Bosque es Xavi que pese a estar lesionado se espera pueda llegar al vital partido ante Francia en París. "Sé que Xavi tuvo molestias, me llamó y me dijo que deseaba venir aunque fuera solo para jugar en el segundo partido", apuntó.