Cumbre del seleccionador argentino con Messi y Mascherano

El seleccionador argentino Edgardo Bauza confía en contar con un Messi espectacular a finales de marzo

El seleccionador argentino Edgardo Bauza confía en contar con un Messi espectacular a finales de marzo / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, se reunió este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva con Leo Messi y Javier Mascherano después del entrenamiento.

El técnico, que vio el martes en el palco del Camp Nou el partido de Copa entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, aprovechó su estancia en la Ciudad Condal para reunirse durante casi una hora con los dos argentinos del FC Barcelona.

Se trató de una charla informal donde el seleccionador quiso conocer la situación de los dos jugadores, su estado anímico y las vicisitudes de un calendario que tendrán que afrontar en las próximas semanas, con la eliminatoria ante el PSG de la Champions como guinda. 

Bauza ya les anunció que contaba con los dos para los próximos compromisos oficiales de la selección: el 23 de marzo ante Chile y el 28 de marzo en Bolivia. Hay que recordar que Argentina aún no tiene la clasificación del Mundial asegurada y que cualquier pinchazo de aquí al final le pondría las cosas muy costa arriba.

Bauza estará este jueves en Madrid  para ver a Simeone y a los jugadores argentinos del Atlético para luego viajar a Manchester para hacer lo propio con los jugadores argentinos del City y del United.

El objetivo prioritario del seleccionador es ir conociendo sinergias y dinámicas de sus hombres para trabajar mejor cuando los concentre con la albiceleste.