FC BARCELONA

Cruyff: "Prefiero a Messi que a Cristiano Ronaldo"

Johan Cuyff no admite el debate entre Messi y Cristiano. Para el que fuera el mejor jugador de Europa durante tres temporadas cree que Messi debe volve a ganar el Balón de oro

Johan Cruyff

Johan Cruyff / sport

Albert Masnou - Berlin/E.E.

Johan Cruyff comparó a Cristiano Ronaldo con Messi. Destacó las virtudes de cada uno pero para el que fuera entrenador del Dream Team no hay color. 

Sus preferencias están claras: “A mí siempre me han gustado los jugadores pequeños y técnicos porque yo he sido un poco así. Ronaldo es un gran jugador pero es un goleador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o se ocupe de que el equipo juegue bien. El se ocupa de la finalización y de la acción. Es un gran jugador”, sentenció Johan Cruyff

Por lo que respecta al argentino, Cruyff asegura que “Messi es mucho más jugador de equipo que Cristiano. Da pases, produce muchas asistencias así que para mí como jugador, no como goleador aunque también haya marcado muchos goles, es mejor Messi. Para mí hay una gran diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador”. Al mismo tiempo,  se mostró convencido de que “el balón de oro debe ser para Messi. No hay discusión”.

Cruyff aseguró que es complicado comparar a dos jugadores en el sentido que cada uno tiene unas características diferentes y juega en una posición diferente. “En detalles, es muy diferente lo que es bueno y lo que es malo. Yo siempre digo, o trato de explicar, que yo fui considerado el mejor jugador de Europa pero nuestro portero era mejor portero que yo, el lateral derecho también era mejor lateral derecho que yo, el centrocampista era mejor que yo. Sin embargo, decían que yo era el mejor de todos. Hay que mirar las cosas de forma diferente. Para mí lo importante siempre es el equipo”.

En este sentido, Cruyff siente una admiración especial por Xavi: “para mí uno de los mejores jugadores del Barça fue Xavi porque siempre estuvo en el centro del equipo, controlaba la velocidad, sabía cuando había que darle un pase lateral, cuando había que retrasar. Solo poca gente ve eso. Desgraciadamente es muy difícil de explicar porque nadie lo va entender”, concluyó el técnico.

Por último, también hizo referencias al juego del equipo. “Claro que veo diferencias entre el Barcelona actual y el de Pep Guardiola. ¿Acaso tu no las ves? Yo me limito a opinar cuando me preguntáis. No quiero criticar. Solo hay que ver las características de los jugadores del centro del  campo”.