FC BARCELONA-FICHAJES

Contactos del Barça por Joao Cancelo

El lateral del Valencia gusta a los técnicos y podría suplir a Dani Alves

Ll. Miguelsanz

Joao Cancelo es uno de los nombres que baraja el Barça para reforzar la posición de lateral derecho para el próximo proyecto deportivo. El club azulgrana ya ha preguntado al Valencia por su situación y se está a la espera de acontecimientos. El Barça no hará ningún movimiento definitivo hasta que se oficialice el adiós de Dani Alves, cuyo fichaje por la Juventus es inminente, pero ya se está moviendo para encontrar una alternativa en el mercado. Los informes de Cancelo son buenos, tiene experiencia en la Liga española y su progresión le hace muy interesante.

La prioridad del club azulgrana es fichar a un central zurdo, aunque el adiós de Alves ha abierto una línea de flotación en la posición del lateral. Aleix Vidal no ha tenido demasiados minutos con Luis Enrique y Sergi Roberto no es un especialista en esta posición. Cancelo está en el mercado y tiene una proyección ofensiva interesante en su posición. El Valencia le compró por quince millones de euros, por lo que su precio rondaría los 20 'kilos', pero la operación puede ser mucho más asequible porque el club che quiere a Halilovic y Tello este verano. Las relaciones entre los clubs son buenas y eso podría facilitar aún más las cosas.

Cancelo ha tenido algunos problemas físicos que le han impedido rendir al cien por cien en el Valencia, pero es uno de los laterales destinados a marcar una época. Tiene 22 años y una potencia indiscutible con un juego muy similar al de Alves. El Barça está rastrenado otros futbolistas en esta posición y ya surgieron los nombres de Aurier o Bruno Peres. E, incluso el del croata Sime Vrsaljko, del Sassuolo, que está a un paso de firmar por el Atlético de Madrid. Habrá que ver si los azulgrana se mueven rápido tras anunciarse el adiós de Alves.