El consuelo de Andressa Alves a Marta

El Barça fue superior al Rosengard

El Barça fue superior al Rosengard / IGNASI PAREDES.

Miki Soria

Miki Soria

Al hecho de clasificarse por primera vez para semifinales de la Champions League se le debe sumar otro mérito al Barça femenino: conseguir anular a Marta Vieira, la mejor futbolista del mundo entre 2006 y 2010,  cuando ganó cinco Balones de Oro de manera consecutiva..

La mítica futbolista brasileña apenas pudo brillar en la eliminatoria de Champions. Ni en Suecia, ni en Barcelona, donde la buena presión de las futbolistas azulgranas logró que pasara desapercibida, más allá de tres fogonazos durante el partido: una buena jugada individual -con bicicleta incluida- que terminó con un tiro alto, una falta que salió muy por encima de la portería de Paños y un centro-chut en la segunda parte que terminó en las manos de la guardameta culé.

Si bien se notaba que cada vez que tocaba el balón podía crear peligro, lo cierto es que el Barça la contuvo muy bien y eso fue decisivo en el desenlace de la eliminatoria.

Una vez finalizado el encuentro, la imagen de Marta lo decía todo: contrariada y decepcionada por no haber conseguido meterse en semifinales, abandonó el campo triste. Su amiga y compañera Andressa Alves, -ausente en el partido de ayer con el Barça por lesión- intentó consolarla tal y como se ve en la imagen de SPORT. Un gesto de cariño que seguro que Marta agradecerá en el futuro, pero que ayer no le sirvió de consuelo.