El consejo de Luis Enrique a sus jugadores: "Hay que controlar las emociones"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aconsejó este sábado a sus jugadores que sepan controlar mejor sus emociones en el campo a fin de evitar amonestaciones por protestar al árbitro.

"Es algo que me preocupa", concedió el asturiano cuando se le preguntó por las tarjetas amarillas que ven sus jugadores por protestar, "porque hay que saber controlar las emociones y lo que sucede dentro del campo".

"Creo que los jugadores del Barça son unos elegidos técnicamente, pero eso también supone saber controlar esa faceta dentro del juego", analizó el entrenador, que no dudó a la hora de reconocer que "yo quizá no sea el mejor ejemplo de mi etapa como jugador, pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo".

Luis Enrique subrayó su intención de que sus jugadores "ayuden al árbitro" y reiteró que hablará con sus jugadores "para que las emociones no se disparen" y para que no se centren "en cosas no importantes". 

En cambio, el entrenador del Barça prefirió no valorar las quejas de David Zurutuza, jugador de la Real Sociedad que lamentó el comportamiento de algunos jugadores del Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa en el Camp Nou. 

"Es lo primero que oigo, ni lo sabía. No tengo muchas ganas de contestar a nadie ni de opinar sobre esto, yo estoy contento con el comportamiento de mi equipo y de mis jugadores y mi experiencia me dice que suceden muchas cosas que los profesionales entienden rápidamente y que conviene que se queden ahí", dijo.