Conozca los posibles rivales del Barça en octavos

Posibles rivales para el FC Barcelona

Posibles rivales para el FC Barcelona / sport

sport.es

Quedar primero de grupo en la fase de grupos de la Champions seguro que no será tan chollo como en ediciones anteriores. Y es que alguno de los equipos favoritos de la competición quedarán como segundos de grupo, por lo que complicarán los cruces y el sorteo de octavos. Por el momento, el club azulgrana podría tener de rival a PSG, Bayern de Munich, Benfica y Bayer Leverkusen a la espera de lo que pase en la jornada final de la competición. Sin duda, el Bayern y el PSG son los dos auténticos 'cocos' a evitar.

El Barça no puede enfrentarse a su segundo de grupo, el Manchester City, pero la jornada final puede complicar aún más las cosas dependiendo de lo que hagan los equipos españoles. Si el Madrid gana y queda primero de grupo, el Borussia de Dortmund podría ser rival en octavos. En caso contrario, no lo serán ni uno ni otro al no poder enfrentarse equipos de la misma Liga. También habrá que estar pendientes del Olympique de Lyon-Sevilla. Si los andaluces ganan o empatan serán segundos y no podrían enfrentarse al Barça. Si el Lyon gana pasará y se sumará a los posibles rivales del Barça. El último choque por dilucidar será entre el Porto y el Copenague. Los dos equipos optan a la segunda plaza.

A modo de resumen, al Barça le puede tocar PSG, Bayern, Benfica y Bayer Leverkusen y hoy conocerá a tres rivales más o a solo uno, dependiendo de Sevilla y Real Madrid.