La condición de Deulofeu para volver al Barça

Deulofeu

Deulofeu desea regresar al club en el que se formó / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha tomado la decisión de repescar a Gerard Deulofeu pagando 12 millones de euros al Everton, pero el futbolista tendrá la última palabra. El canterano tiene firmado por contrato la posibilidad de vetar su retorno, aunque su intención es volver a vestir la camiseta del Barça. Pero pone condiciones.

Y es que Deulofeu solo estaría dispuesto a dar el OK a la operación siempre que tenga garantías deportivas. Quiere asegurarse un dorsal en el primer equipo y no ser moneda de cambio para abaratar alguna operación de fichaje del club blaugrana. El Barça tiene ya claras las intenciones del futbolista. 

Reunión tras el clásico

El entorno del Deulofeu, por ahora, no ha querido hacer manifestaciones públicas sobre su posible regreso. Y el propio Deulofeu se ha limitado a decir que se siente halagado por el interés del Barça a repescarle. Son conscientes de las últimas declaraciones del secretario técnico, Robert Fernández, quien aseguró que ya está preparado para jugar en el primer equipo. Las valoran de forma positiva, pero tienen pendientes un encuentro con el club para pactar su regreso. Y esa cumbre se celebrará en las próximas semanas, una vez se haya disputado el clásico y el Barça sepa cuáles son sus objetivos a finales de esta temporada.

En esa reunión, más que temas económicos -que también los habrá- el futbolista pedirá garantías deportivas claras al Barça. Sabe que está en un momento clave de su vida deportiva y no quiere estar en el ostracismo. Deulofeu ha renacido en el Milan y tiene ofertas tentadoras. La primera, del club italiano, que está dispuesto a tirar la casa por la ventana tras comprobar su rendimiento.

Tres 'novias' italianas

En Italia, su juego no ha pasado desapercibido e Inter de Milán y Nápoles también han llamado a sus puertas. Deulofeu se encuentra cómodo en el calcio y no quiere dar un paso en falso. Evidentemente, si el futbolista decidiera quedarse en Italia, el Barça podría sacar tajada de la operación, pero, en estos momentos, esta no es la primera intención del club.

De hecho, el Barça tenía programado el fichaje de un jugador de desborde en ataque. Un extremo puro y había mirado ya diferentes opciones en el mercado. La irrupción de Deulofeu le puso encima de la mesa un fichaje asequible de un futbolista que conoce la casa y que ya es internacional español. Gerard sabe que la competencia en el Barça sería dura, mientras que en el Milan se convertiría en uno de sus jugadores franquicia. En estos momentos, todas las opciones están abiertas aunque todas las partes quieren cerrar su regreso al Barça. Queda cerrarlo.