LO DETALLA MARTÍ PERARNAU EN EL LIBRO 'HERR PEP'

¿Cómo es un día de partido para Pep Guardiola?

¿Qué hace Guardiola antes de cada partido? ¿Cuáles son sus 'rituales'? ¿Con quién se reúne tras el encuentro?

Así es un día de partido para Pep Guardiola

Así es un día de partido para Pep Guardiola / sport

SPORT.es

¿Cómo es un día de partido para Pep Guardiola? ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Con quién se reúne para el post-partido? Todas estas preguntas encuentran su respuesta en el libro 'Herr Pep', escrito por el periodista Martí Perarnau.

Aunque este miércoles será diferente porque el partido del Camp Nou es a las 20:45 y no a las 15:30 -horario habitual de la Bundesliga-, la información aparecida en dicho libro puede servir como referencia para saber cómo vive Pep Guardiola un día de partido.

El técnico catalán se reúne con el cuerpo técnico a primera hora de la mañana para confirmar el plan de juego y la alineación. A continuación, habla con los jugadores sobre la estrategia a seguir sobre el balón parado.

Al mediodía, comida ligera y nueva charla con los jugadores, en la que se anuncia la alineación. Una hora y media antes del pitido inicial, el equipo se desplaza al estadio.

Durante el descanso, Guardiola utiliza el vídeo para corregir errores.

Tras el partido, habla en su despacho con Rummenigge y Jan-Christian-Dreesen y posteriormente cena con la família, invitados y jugadores.

Por la noche, el técnico repasa el partido en casa y las conclusiones que saca las expone al día siguiente a primera hora de la mañana con el cuerpo técnico primero y con la plantilla después.