"Lo del villarato me pareció ridículo y lo de este año, también"

Clemente: "Barça y Madrid sois tal para cual"

Javier Clemente considera que el FC Barcelona no tiene motivos para quejarse de los arbitrajes esta temporada

El nuevo entrenador del Sporting no cree que los colegiados estén perjudicando a los azulgranas, en beneficio del Madrid. "El Real y el Barça sois tal para cual. Lo del 'villarato' del año pasado desde Madrid me pareció ridículo y lo de este año, también", afirmó Clemente en declaraciones a RAC-1.

"Muchas de las cosas que se dicen son absurdas. Los árbitros se equivocan y favorecen más a los grandes, algo lógico, porque son los equipos que más atacan. A veces salen perjudicados también. Y cuando pasa, se dice que es para favorecer al otro. Este es el rollo del fútbol", añadió.

Clemente visitará este sábado el Camp Nou al frente del conjunto asturiano. Un partido en el que el Barça no podrá contar con Messi, por sanción. "Messi es el mejor del mundo, pero le sustituirá alguien de altísimo nivel. El potencial del Barça es muy alto. Será un partido difícil, pero tenemos nuestras posibilidades. No podemos pensar que el Barça es invencible", explicó.

"Soy de Pep"

El técnico vasco no escatimó elogios a Pep Guardiola, a quien tuvo a sus órdenes en su etapa como seleccionador español: " Respeto muchísimo a Mourinho, pero yo soy de Pep. Lo tuve seis años en la selección, le pedí que se esforzara por mí y lo hizo, le estoy muy agradecido y siempre le defenderé".

Clemente se toma con escepticismo las palabras del entrenador barcelonista, que pese a ganar por 1-2 el domingo en el Calderón dio por hecho que el Barça no ganará la Liga: "Conociéndole, es una frase echada para adelante, seguro que hablará para dentro con los suyos y les dirá que confía en ellos. Lo que está diciendo es que igual no ganan la Liga porque el Madrid no va a perder. Pero no es una frase de perdedor, porque Pep no lo es", dijo.

"Pepe y Ramos son muy peligrosos"

El entrenador del Sporting también terció en la polémica por la impunidad que los madridistas Pepe y Sergio Ramos están teniendo esta temporada pese a sus durísimas entradas: "Sus acciones son punibles, y si el árbitro les viera, deberían ser sancionados. Pero a veces es difícil verlo. Para la mejora del fútbol, debería entrar de oficio el comité de Competición. Si lo hiciera, se acabaría con este tipo de juego violento. Y también habría que entrar de oficio con los que se hacen los 'muertos', o los que se tiran en el área. A esos no les deberían dejar jugar en cinco partidos. A los que se hacen los muertos, diez. Y a los que agreden, también", propuso.

"Estoy de acuerdo en que jugadores como Ramos o Pepe son muy peligrosos. El Barcelona no da muchas patadas. Yo admiro mucho a Puyol. Entra y da fuerte, pero también acepta cuando le dan. Es noble. Pero ahí también hay algún panderetero que se tira más de lo debido, haciendo el berebere. No daré nombres. Puyol es un señor, y honesto, un ejemplo para Pepe y Sergio Ramos", agregó.