FC BARCELONA

Cillessen: El Barça cruza los dedos con su partido de Champions

Si no hay contratiempos, el portero se desplazará mañana a Barcelona para pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato con el club blaugrana

Cillessen, a un paso de firmar

Cillessen, a un paso de firmar / sport

Ivan San Antonio

El Barça no quiere correr ningún tipo de riesgo con los movimientos que se están produciendo en la portería de la plantilla de Luis Enrique. El técnico acabó accediendo a regañadientes a la venta de Claudio Bravo al Manchester City, sobre todo porque el portero entendió que en su pelea con Marc-André Ter Stegen él sería el perdedor y, sobre todo, porque el club inglés casi le dobla el sueldo que venía cobrando en el Camp Nou.

Pero, tras quedar de acuerdo todas las partes, no habrá ningún tipo de confirmación hasta que el Barça no sepa, al cien por cien, que el relevo del chileno podrá llegar al club blaugrana. No quieren sustos y no habrá transfer rumbo a Manchester hasta que el holandés esté fichado. Es algo que Robert Fernández, cuando confirmó la marcha de <strong>Bravo</strong> a la Premier League: “En este caso todo se concretará y abriremos la puerta a Claudio cuando acabemos por fichar a otro portero”. Ese portero es Jasper Cillessen, pero aún sigue siendo futbolista del Ajax, que no ha empezado como tenía previsto la temporada y que tampoco está dispuesto a perder a su mejor guardameta sin antes haber encarado su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Mañana jueves hay sorteo en Mónaco para configurar el calendario de la fase de grupos del máximo torneo continental y el conjunto entrenado por Peter Bosz quiere estar en él. 

pendientes del rostov

El Ajax se mide esta noche (20:45) al Rostov ruso en la ida de la previa de la Champions. Los holandeses necesitan un buen resultado para encarar la vuelta con las garantías suficientes de pasar. En ese sentido, <strong>Jasper Cillessen</strong> es un futbolista clave para <strong>Bosz</strong>. No disputó la última jornada en la Eredivisie ante el Willem II y el equipo perdió 1-2 en el Amsterdam Arena. La trayectoria en la liga holandesa es preocupante hasta el punto de que, tras las primeras tres jornadas, el Ajax solo suma cuatro puntos, ocupando la posición número 8. Es presumible que remonte posiciones, con el exblaugrana Onana ocupando la portería, tanto como que en la Champions ante el Rostov no puede fallar si no quiere decir adiós, de forma prematura, a Europa. Verse a cinco puntos tras tres jornadas de Feyenoord, PSV y Ado Den Haag inquieta muchísimo en las oficinas de los ‘ajacieds’. 

Es por ello que Jasper Cillessen será titular hoy en el encuentro de la previa de la Champions. Y es eso lo que más preocupa al Barça, que no emitirá el transfer para que Bravo pueda alinearse con el Manchester City hasta que no haya pasado este encuentro. Existe cierto temor a que el meta holandés sufra algún percance físico, lo que, de ser grave, acabaría con toda la operación en cadena que se está llevando a cabo. 

Si no pasa nada, Cillessen estará mañana pasando la revisión médica en Barcelona y luego, si la supera sin mayores problemas como está previsto, podrá firmar su nuevo contrato con el club blaugrana, lo que permitirá también a Bravo sentirse ya sin matices jugador del City.