Se cumplen tres meses de la llegada del de Arenys a Can Barça

Cesc: "Estamos obligados a ganar"

Cesc Fábregas ha repasado los temas claves de la actualidad del Barça. Entre ellos, el Mundial de Clubes y el partido contra el Madrid

J. ORTEGA

Desde que Cesc Fàbregas llegara a Barcelona el pasado agosto han pasado ya tres meses. Decir que Cesc se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada sería algo injusto, ya que antes de su llegada se sabía a ciencia cierta que se contaría con uno de los mejores centrocampistas del mundo. Pese a que no era fácil su integración posiblemente en el mejor medio del campo del futbol mundial, Fábregas ha superado con creces las espectativas y  se muestra feliz y contento se vestir la camiseta azulgrana, la que quiso defender toda su vida.

En unas recientes declaraciones para el portal de la FIFA, FIFA.com, el crack ha repasado los temas clave de la actualidad del Barça y se muestra muy seguro de las opciones de victoria del equipo en la Copa del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará próximamente en Japón. Sobre la posible presión que planea en el vestuario para afrontar la importante competición mundial y el trascendental partido ante el Madrid en el Bernabéu, Cesc ha sido rotundo al afirmar que "Esto es el Barcelona, siempre estamos obligados a ganar. Es lo que la gente espera, lo que nos obliga a hacer y debemos cumplir. Es lo mismo en el Real Madrid, Milán, Manchester, Juventus o Bayern. En los grandes es así, no existe otra opción."

Sobre el viaje a Japón, Cesc ha afirmado que es un viaje que le motiva personalmente, pero que a parte del turismo lo único importante es la competición "Nosotros iremos por un trofeo y el turismo lo dejaremos para la familia y los amigos que nos acompañen, que seguro alguno se dejará caer. ¡Al final Japón es Japón!".

Finalmente y en cuanto a sus sensaciones personales antes de disputar su primer Mundiales de Clubes el medio azulgrana se ha mostrado ilusionado y con muchas ganas de comenzar "Con mucha ilusión, por supuesto. No conozco Japón, es la primera vez que voy, y habrá que adaptarse porque vamos a llegar de un partido complicado y hará falta tiempo.  Es un viaje largo, con cambio de horario. Pero como dije antes, la prioridad es lograr el título, y es lo que vamos a buscar".